Vine dice adiós

Vine es una aplicación que fue creada en junio del 2012 por Dom Hofmann y Rus YusuPov, pero comprada por Twitter un poco más tarde. La app es reconocida por ser una plataforma en la que se pueden hacer videos de hasta seis segundos, y posteriormente pueden compartirse con otras redes sociales, sin embargo, hace apenas algunos días se dio a conocer la noticia de que esto ya no sería posible, ya que Twitter había tomado la decisión de terminar con esta aplicación, pero ¿por qué?

8f5c9c8ba826f0ffe91c6d2ff94a1ac2

Actualmente, muchos de ustedes saben que Twitter está pasando por una crisis que los está afectando de una forma muy significativa, y como era de esperarse, las especulaciones no tardarían  y se ha rumoreado que hay muchas grandes compañías que pretenden adquirir a Twitter, ya que su valor ha caído de una forma inimaginable, durante los últimos meses. Esta afirmación fue confirmada, poco después, por la misma empresa, y lo que ha traído consecuencias significativas, en cuanto a sus aplicaciones, ya que el primer anuncio que se hizo, fue que se cerraría una de ellas: Vine.

1390579467_vine

Vine era considerada como una aplicación parecida a Instagram, por su gran cantidad de videos, sin embargo, al parecer esto no fue suficiente para que la app continuara con vida. La red social anunció, por medio de su blog oficial, que durante los próximos meses se suspenderá la actividad en su aplicación móvil, pero que continuará su servicio en la plataforma para dispositivos de escritorio. Esto significa que ya no se podrán subir más videos, por parte de los usuarios, sin embargo, podrán seguir accediendo a la página para poder ver los vines que ya han sido publicados anteriormente y, además, les permitirá descargar los vines que ya han publicado, para conservarlos, después de que el cierre sea completado.

vine-pagina-principal

Además, la red social dice que notificará especialmente a los creadores de videos (con mayor número de seguidores), para darles mayor información, y que estén preparados, cuando se acerque la fecha de cierre de la aplicación; serán notificados directamente desde la app.

Así, luego de tres años de competir ante otras grandes aplicaciones y redes sociales, la plataforma de videos cortos más famosos, llega a su fin, pero esperamos que, después de esta inesperada noticia, sólo quede en eso, y no haya más víctimas de la decadencia de Twitter, ya que en caso de anunciar otro cierre como este, entonces sí podría ser el final de la red social, ya que, también recordemos que se han anunciado más de 350 despidos de los trabajadores de la red social. Así que por ahora, sólo quedará esperar a que durante los próximos meses, se lleven a cabo los anuncios de la compañía, y no queda más que despedirnos del querido Vine.

this-is-vine-480

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s