Para muchos de nosotros, Facebook es más que una red social en la que perdemos el tiempo, también se ha convertido en una herramienta para cuestiones laborales y escolares, sin embargo, para Mark Zuckerberg eso no ha sido suficiente, por lo que ahora ha anunciado que los usuarios de Facebook podrán ordenar comida a domicilio, y comprar entradas para diferentes eventos, a través de la famosa red social. Esto, no sólo la convierte en una red social mucho más completa, sino que además, atraerá a un mayor número de usuarios, y sin duda será del gusto de muchos.
La plataforma dio a conocer esta nueva función, hace apenas algunos días, donde se mencionó que este nuevo servicio permitiría acceder a páginas de los restaurantes cercanos, ofreciendo un menú bastante completo, por lo que se convierte en la nueva competencia de UberEats (¿Qué es UberEats?) e incluso de Google. Además, entre las nuevas utilidades de Facebook, también se agregó una función que ayudará a los usuarios, cuando realicen alguna consulta, esto, por medio de la opción: “Recomendaciones”, en donde se encontrarán todas las sugerencias que publiquen sus amigos, en un solo sitio.
Pero eso no es todo, como parte de su interés por crear vínculos con las empresas y negocios de las ciudades, la red social más famosa, también les permitirá agendar citas en diferentes lugares, ya sea, desde un salón de belleza, hasta un hotel. Y se logrará por medio de una app llamada “Eventos”, que ofrece una especie de guía, en la que pueden encontrar con mayor facilidad lo que se encuentra alrededor; esos lugares contarán con recomendaciones personalizadas, según sus amigos, ya que podrán retroalimentar el sitio, posteando su experiencia sobre el lugar.
Seguramente se preguntarán, ¿cuál es el propósito de Facebook y de su creador, al hacer esta nueva función?, y la respuesta es realmente sencilla, ya que además de hacer crecer a la empresa, Facebook utiliza esta estrategia para convertirse en una multiherramienta digital, que permita a los usuarios, no sólo comunicarse con sus amigos, sino otras tareas de la vida diaria, sin necesidad de salirse de la aplicación.
Hasta el momento la actualización no ha llegado a nuestro país, sin embargo, durante los próximos meses serán habilitadas las nuevas funciones de Facebook, y podrán disfrutar de lo nuevo que ofrece esta gran red social. Así que, una vez que logremos tener acceso, esperamos probar las nuevas funciones y así, evaluar la calidad de sus herramientas. Pero por ahora cuéntenos qué les parece esta nueva idea, y si les agrada convertir, lo que ahora es una red social, en una multiplataforma, para realizar pedidos y cumplir con diversas tareas del día a día.
Deja una respuesta