¿Qué es Nintendo Switch?

Si algo nos encanta del mundo de los videojuegos, es que siempre nos sorprenden con sus novedades, ya que, sin importar la empresa, lo que se busca es mejorar la tecnología y ofrecer mejores experiencias de juego, sin embargo, Nintendo ha superado cualquier cosa y nos ha presentado su nueva consola Nintendo Switch, que al parecer será una nueva experiencia para los gamers.

Hace algunos meses atrás, ya se escuchaba el rumor de que Nintendo sacaría una consola completamente diferente, sin embargo esta noticia no fue confirmada sino hasta hace apenas unos días, donde, por medio de un tráiler promocional, relató cómo será la nueva videoconsola y la que, anteriormente, era conocida como Nintendo NX, se llamará Nintendo Switch.

El principal objetivo de esta consola, es romper con los esquemas que actualmente se conocen sobre el jugar videojuegos, ya que es la primera que permite jugar en cualquier parte, tal como lo leen, no sólo se podrá jugar en la televisión de casa, sino también se podrá llevar a cualquier sitio, ya sea en un avión, o en un tren (como se muestra en el tráiler), por ello, esta consola está llena de posibilidades, y como pueden observar en el video, lo que caracteriza a la Nintendo Switch es que cuenta con una base que se puede conectar a la televisión, para jugar tal cual lo hemos hecho durante años, sin embargo, esa base contiene una pantalla adentro, que es la que funciona como la consola en sí, y la cual pueden quitar, para convertirla en una consola portátil.

1366_2000

Ese mando, que permite la separación de la consola, lleva por nombre Joy-Con, que además, permite la separación de la pantalla (como si fueran dos piezas) para que se pueda acoplar a ambos lados y puedan jugar desde cualquier parte. Pero si ya están sorprendidos, nos complace decirles que eso no es todo, ya que ese mismo mando se adapta a otro, que fue denominado Switch Pro Controller.

nintendo-switch-reveal-09

Otra de las ventajas, que ya se dieron a conocer, es que el mando –al separarse– podrá funcionar de forma independiente para jugar en multijugador, utilizando la pantalla como un mini monitor, que también se divide, y ofrece estabilidad para apoyarse en cualquier superficie plana. Esta consola utilizará cartuchos parecidos a los que se usan en el Nintendo DS, lo que también será una ventaja, en cuando a la seguridad y la durabilidad del producto.

nintendo-switch-3_r522

A pesar de que el primer video promocional, no ha dado más especificaciones sobre el hardware, sí nos dice mucho sobre la forma en la que se podrá usar esta consola, y por ello ya muchos esperan la fecha de lanzamiento para adquirirla. Así que, por ahora, sólo nos queda esperar para saber más detalles, y pueden estar seguros que,en cuanto sepamos más del tema, se los haremos saber de forma inmediata.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s