Las mejores apps para estudiantes

Si se consideran un buen Geek, saben perfectamente que, si algo no puede faltar, es un smartphone, que les permita almacenar sus apps favoritas, sin embargo, en esta ocasión no nos referimos a las redes sociales, sino a las apps que podrán ayudarles en la escuela; así que aprovechen la tecnología al máximo y usen estas buenas herramientas a su favor, en una de esas, hasta se vuelven el mejor de la clase, por eso les presentamos las aplicaciones que no pueden faltarles, si son estudiantes.

GoConqr

Esta aplicación, permite integrar todos sus contenidos en un mismo lugar,  es decir, todos aquellos archivos que deben revisar, pueden almacenarlos en su smartphone, y abrirlos sin problema alguno; podrán visualizar, desde una lectura muy sencilla, hasta mapas mentales, y documentos más elaborados, para así tenerlos a la mano en cualquier momento, e incluso compartirlos con otros.

goconqr

Instapaper

Si lo que necesitan es mantenerse informados de las noticias de mundo, Instapaper es la app perfecta, ya que en ella podrán acceder a todos los artículos de su interés (incluso de manera ofline) y leerlos de forma muy sencilla. Podrán almacenar páginas web, consultar documentos en PDF y, en algunos casos, escucharlos, gracias a la función de voz, así que si necesitan leer, esta app les permitirá hacerlo de una forma cómoda y sin distracciones.

77cda37698ccb90a80c7b44315874d95_xl

Lumosity Mobile

Esta aplicación es ideal para todos aquellos que les cuesta concentrarse, ya que funciona como un juego en el que encontrarán 25 actividades que ayudan a desarrollar la productividad del estudiante, sometiéndolos a un entrenamiento diario, que los hará mucho más receptivos, durante el tiempo que tengan que estudiar, y les ayudará a agilizar su memoria.

lumosity

SelfControl

Si hay problemas muy comunes en los estudiantes, son precisamente las distracciones que podemos encontrar en cualquier sitio, y muchas veces, el mismo teléfono suele ser una de las más grandes, es por eso que les recomendamos esta app, que bloquea el resto de las aplicaciones del dispositivo móvil, y sirve como un buen parche de las distracciones peligrosas, claro que también deben poner de su parte, pero seguramente, si bloquean alguna de las redes sociales que tanto les gusta, podrán tener mayor concentración en su tiempo de estudio.

self-control1

Noteshelf

Ahora bien, si lo que buscan es una app en la que puedan realizar y complementar apuntes, entonces Noteshelf es una buena opción, ya que sirve para tomar todo tipo de notas, e incluso dibujos y bocetos. Aunque su funcionamiento es muy sencillo, les aseguramos que será una buena opción, para cuando quieran escribir algo de forma muy rápida y para no perder la idea.

noteshelf-3

CamScanner

Seguramente les ha pasado que necesitan algún apunte o documento, pero no tienen en donde escanear ni sacar copias; la solución podría ser esta aplicación, que ya es bastante popular, ya que permite escanear cualquier tipo de documento y guardarlo en formato PDF o JPG, para posteriormente imprimirlo, enviarlo o simplemente guardarlo en sus archivos. Además, permite realizar pequeñas ediciones en el documento escaneado, como para quitar elementos que no deben salir, o para mejorar la calidad de la misma imagen.

camscanner

WolframAlpha

Por último, tenemos esta app, perfecta para todos aquellos que necesitan ayuda con las matemáticas y el cálculo, ya que la aplicación funciona como un buscador de preguntas relacionadas con esta ciencia, en pocas palabras es como un Google de bolsillo, que seguramente les ahorrará mucho tiempo en los cálculos pesados y complejos, pero no hagan trampa, el punto de hacer uso de la app, es meramente para solucionar dudas, no para realizar toda la operación.

wolframalpha-iphone-app

@MoodGeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s