Geeks millonarios y famosos – Parte 2

En la nota pasada les platicábamos de algunas personalidades que se convirtieron en los geeks más famosos y millonarios, gracias a sus innovaciones tecnológicas, sin embargo, la lista no es tan corta como creen, y aún tenemos muchos detalles que comentarles sobre nuestros geeks favoritos, así que les presentamos la segunda parte de nuestro conteo.

Larry Page

Este hombre es el co-fundador de Google, una de las empresas con mayor número de ingresos desde el 2011 y que, durante el último año, aumentó un 30% más, añadiendo mayor fortuna a Page. Actualmente su fortuna es aproximadamente de 23,000 millones de dólares y es egresado de la Universidad de Stanford; además, es un promotor activo de la energía limpia, sus propiedades consumen energía generada por celdas geotérmicas y cada propiedad tiene sistemas de captación de agua de lluvia. Algo que caracteriza mucho a Larry es su frase que dice:

“Si no estás haciendo cosas que parezcan locas, entonces no estás haciendo lo correcto.”

1355273169731.cached.jpg

Michael Dell

Seguramente saben quién es este personaje tan sólo con leer su nombre, ya que su empresa lleva su apellido; así es, nos referimos al fundador y CEO de Dell, una de las principales empresas de venta de computadoras del mundo. Este hombre tiene una fortuna de alrededor de 16,000 millones de dólares; y debe casi todo eso a la inversión en bienes raíces y, por supuesto, a su marca de computadoras. A pesar de que no son líderes en el mercado, Dell siempre ha buscado innovar y ofrecer lo mejor, en cuanto a la tecnología.

181792553-dell-ceo-michael-dell-delivers-a-keynote-address-during-jpg-crop-cq5dam_web_1280_1280_jpeg

Steve Ballmer

Este empresario es el ex-director ejecutivo de la empresa informática Microsoft Corporation, fue el primer gerente de negocios que sustituyó a Bill Gates en el 2000, y durante su estadía al frente, ejecutó varios cambios en la gran empresa, entre los que se destacaron: la renovación de la plataforma móvil, con Windows Phone y la entrada al mercado con las pantallas táctiles. Su fortuna es aproximadamente de 15,200 millones de dólares, y a pesar de su salida de Microsoft, ésta se mantiene gracias a negociaciones personales.

Microsoft CEO Steve Ballmer Opens 2012 Consumer Electronics Show

Y para terminar con este conteo, no podíamos dejar fuera a dos de los geeks más famosos, nos referimos a Steve Jobs y Mark Zuckerberg.

Steve Jobs

Como ustedes saben, Steve Jobs es el fundador y creador de una de las empresas más famosas y reconocidas a nivel mundial: Apple, que se fundó en 1976, junto con su amigo de la adolescencia Steve Wozniak, sin imaginar que se convertirían en un gran éxito y se obtendría un gran reconocimiento público. Este hombre no sólo debió su fortuna a Apple, sino a otras compañías que fue apoyando y creando durante toda su vida, sin embargo, hablarles de todo eso sería hacer un libro completo de él. Pero lo que no podemos dejar a un lado, es que Steve Jobs es uno de los personajes más inspiradores para el mundo Geek, ya que logró sus metas y se convirtió en el genio de la tecnología; lamentablemente falleció en el 2011, pero nos dejó su gran legado.

jobs-121005-3.jpg

Mark Zuckerberg

Por último, tenemos a uno de los más jóvenes de la lista, ya que a su edad ha logrado una fortuna de más de 13,000 millones de dólares, gracias a su creación: Facebook. Desde que esta aplicación salió a la bolsa, en mayo de 2012, su fundador ha visto su fortuna subir y bajar, con cada fluctuación del precio de las acciones, que cayeron por debajo de los 20 dólares en agosto de 2012, pero a pesar de eso, este chico ha buscado las formas de continuar y seguir innovando, no sólo con su página, sino con nuevas aportaciones al mundo Geek, y aunque existen muchos misterios alrededor de la historia de Facebook y Zuckerberg, lo cierto es que logró convertirse en un Geek millonario y famoso, con un proyecto que volvió realidad.

Mark-Zuckerberg.jpeg

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s