Geeks millonarios y famosos – Parte 1

Seguramente muchos de ustedes, como buenos geeks, buscan innovar y crear tendencias en el mundo de la tecnología, y aunque no lo crean, sus ídolos iniciaron de la misma forma sin pensar en que se convertirían en los geeks más famosos y millonarios, pero para que sepan más al respecto, en esta ocasión les presentamos una lista de los Geeks que iniciaron con un sueño y ahora son el ejemplo a seguir del mundo, pero sobre todo, que han logrado reunir grandes cantidades monetarias y la fama que jamás imaginaron.

Bill Gates

Este hombre es reconocido como uno de los hombres más ricos del mundo, contando con una fortuna de más de 67,000 millones de dólares; es el presidente de Microsoft y ha realizado una gran labor activa y agresiva, para erradicar padecimientos como polio y malaria, es por ello, que también se le ha dado el reconocimiento como uno de los hombres más nobles. Este magnate tiene la mayor parte de su fortuna invertida en fondos de capital privado, bonos y acciones de compañías como Ecolab, Televisa y Femsa, pero para que queden aún más sorprendidos, deben saber que cuenta con una carreta trunca en la Universidad de Harvard.

bill-gates

Larry Ellison

La fortuna de este hombre es de aproximadamente 43,000 millones de dólares. A pesar de contar con una carrera trunca, en la universidad de Chicago, este hombre ha logrado convertirse en el tercero más rico de Estados Unidos gracias a Oracle (empresa que le pertenece), además, desde el 2010, el millonario forma parte del club filantrópico Gates-Buffet, y hasta el momento ha donado 445 millones a una fundación, que apoya investigaciones sobre los procesos de envejecimiento y las enfermedades asociadas a la vejez.

151025_openworld_keynote-8353-1940x1293

Azim Premji

Seguramente este nombre no les parece muy familiar, sin embargo deben saber que este Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Stanford, es uno de los hombres más generosos de Asia y ha sido un donador importante para las iniciativas de Bill Gates. Pero para que quede un poco más claro, de quién es este personaje, les platicamos que este hombre es el fundador y dueño de Wipro Technologies (software y call centers), y es conocido como el Bill Gates de la india.

Chairman of Wipro Limited, Azim Premji a

Sergey Brin

Este personaje es el cofundador, y ahora director de proyectos especiales, en Google; su fortuna se remonta a los 22,800 millones de dólares, aproximadamente, y es uno de los hombres que supervisa  la incursión de Google en el hardware y los esfuerzos futuristas, como los coches sin conductor y los lentes de realidad aumentada, conocidos como Google Glass, y gracias a este último producto, la compañía ha brindado un mayor apoyo a Sergey, y le ha dado la oportunidad de mostrar su invento por el mundo.

photo_59165_landscape_650x433

Jeff Bezos

Para terminar con esta primera parte, les presentamos al hombre que ha logrado una gran fama y fortuna (de 25,200 millones de dólares, aproximadamente), gracias a su portal Amazon.com, con el que, además, se ha convertido en el rey de la industria del e-commerce. Amazon es una empresa que, desde su nacimiento, no ha dejado de crecer y se ha colocado como una de las mejores en este tipo; además, añadió 20 centros de servicio de paquetería en 2012, compró la firma de administración robotizada de inventarios Kiva Systems, por 775 millones de dólares, para agilizar los procesos de entrega de mercancía, y anunció el lanzamiento de Amazon Coins, una moneda virtual, que podrá utilizarse para comprar contenidos para el Kindle Fire.

bezos2.jpg

@MoodGeek 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s