Kirobo Mini, el robot de compañía

Como muchos de ustedes saben, Toyota es una empresa fabricante de automóviles japoneses, y una de las empresas líderes en el mundo automotriz, sin embargo, esta gran empresa ha anunciado su nuevo producto en el mundo de la robótica: su Kirobo Mini, un adorable robot compacto, que está diseñado para ser un asistente de comunicación, a partir del droide astronauta japonés Kirobo, de la compañía Toyota Motor.

imagen-toyota-robot-japoniii

El propósito principal de este pequeño robot, será acompañar a los conductores en Japón, ya que es un país donde las tasas de natalidad han bajado y las familias ahora no cuentan con hijos. Es por ello que el ingeniero jefe del robot, Fuminori Kataoka, dice que pretende crear un vínculo, donde incluso exista una conexión emocional.

Entre las funciones y especificaciones de Kirobo, podemos decirles que parpadea, habla y cuenta con una tierna voz aguda, que resulta agradable para quienes lo escuchan, además, su soporte encaja perfectamente en el portavasos de los automóviles. Mientras que, respecto a las características físicas, podemos comentarles que será de diez centímetros de altura, 183 gramos de peso,y sus enormes ojos se iluminarán en tonos naranjas y amarillos, según las expresiones faciales que se reconozcan, gracias a su cámara interna, que identifica el estado de ánimo del propietario, y con base en eso, el robot ajustará su respuestas y comportamiento.

heybuddy

Pero eso no es todo, el Kirobo Mini, también cuenta con la capacidad de comenzar conversaciones de forma casual y espontánea, recordando anécdotas que se le hayan contado anteriormente, o por las preferencias del usuario (que se detectarán por medio de la información de sus dispositivos) y tendrá una duración de más de dos horas continuas de autonomía.

A pesar de que no es el primer robot comercializado en Japón, por Toyota, Kirobo no pretende ser simplemente un robot de ayuda doméstica, sino que pretende ser la compañía ideal ante la falta de familia en las generaciones actuales, por lo que la sensibilidad y entendimiento, es uno de los factores más importantes en la creación de este robot.

392

Se dice que saldrá a la venta, en Japón, durante el 2017, sin embargo, antes de su comercialización a particulares, se llevará a cabo una campaña de preventa, con diferentes distribuidores de Tokio. El precio se dice que será aproximadamente de 392 dólares, y será exhibido por primera vez, en una de las más grandes ferias tecnológicas del Japón.

Sin duda, Kirobo mini, es un compañero que no cuenta con funciones sofisticadas, sin embargo, pretende ser un buen entretenimiento y compañía, que podrán llevar a todos lados y que, además, escuchará y contestará de forma mucho más realista.

Aunque suene extraño, la tecnología cada día nos supera más, y aparecen nuevas formas de comunicación, que van más allá de lo humano. Así que, cuéntenos que les parece este tierno robot, y sí estarían dispuestos a adquirirlo, para contarle todo lo que quieran y volverlo parte de su familia.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s