Del cine a la realidad

Si algo nos atrae a los Geeks, de las películas de ficción, es precisamente toda la historia que envuelve, no sólo a personajes, sino a la tecnología en general, pero si hay algo que nunca imaginamos, fue que algunos de esos objetos que vimos en la pantalla, se convertirían en una realidad, y para que sepan a qué nos referimos les dejamos esta lista de las cosas que vimos en películas, y que ahora podemos o podremos adquirir en un futuro ya no muy lejano.

Automóviles sin chofer

En los últimos años se ha escuchado hablar de un auto capaz de manejarse sólo y que aunque sólo lo veíamos en el cine, hoy en día puede ser posible, ya que Google está trabajando en un prototipo, que podrán adquirir durante los próximos cinco años. Las fotos del prototipo seguramente aún no son muy impactantes, sin embargo, esto ya está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que no sólo esa compañía pretende trabajar en un proyecto como ese.

Tenis con luces y que se amarran solos

Otro de los artefactos que vimos en el cine, y que se convirtió en un ícono de esa época fueron los famosos tenis de Volver al Futuro, un calzado que era capaz de abrocharse sólo y que acompañó a Marty McFly durante las divertidas películas, y ahora todos podrán tener sus propios tenis, gracias a Nike, la empresa encargada de crear los zapatos recargables y ligeros que, al parecer, tendrán las mismas cualidades que el calzado que vimos en pantalla.

Relojes inteligentes

Un artefacto muy común hoy en día, son los famosos relojes inteligentes que han nacido como un complemento de los Smartphones, sin embargo, en la película y tira cómica de Dick Tracy, se dieron a conocer estos artefactos por primera vez, ya que era la herramienta principal del personaje, pero además, seguramente también los recuerdan por la famosa serie de Power Rangers, donde hacían uso de ellos para mantenerse en comunicación. Actualmente, empresas como Samsung, Apple, LG y Motorola, han lanzado al mercado estos relojes con los que, incluso, pueden hacer llamadas y tomar fotografías.

Extremidades biónicas

Por último, tenemos uno de los mejores inventos que agradece la medicina, y que son sin duda, las extremidades biónicas, que seguramente recuerdan en Star Wars, cuando Luke Skywalker queda sin una mano y, posteriormente, le colocan una prótesis biónica, que es capaz de controlar como si fuera propia. Y aunque en la realidad falta tiempo para lograr que las prótesis se manejen de esta forma, actualmente ya hay doctores del departamento de física, en la Universidad de Johns Hopkins, que están trabajando en el desarrollo de brazos biónicos, controlados a través de los nervios, y esperan que pronto sean una realidad.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s