¿Qué son los Google Glass?

Como buenos geeks, siempre buscamos los mejores gadgets y herramientas, que nos ayuden en nuestra vida diaria, es por eso que les queremos contar todos los detalles sobre los Google Glass, unas gafas que, aunque tienen algunos años de haber salido a la venta, muchos no conocen, y que podría convertirse en su artefacto favorito.

20140124-google-glass-frames-0018

Los famosos Google Glass, son un dispositivo de visualización, en forma de gafas o lentes, que cuentan con realidad aumentada; fueron desarrollados por Google, se lanzaron a la venta durante el año 2013, y pueden encontrarlo en colores como rojo, negro, carbón, blanco y azul. El proyecto fue anunciado por Babak Parviz (un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas a los lentes), y por un equipo especializado en geolocalización.

Brian Ho

La primera vez que salió a la venta, no logró los objetivos esperados, por lo que para el año siguiente, se planeó una mejora en el dispositivo, en cuanto a su hardware, cambiando la memoria RAM de 1 a 2 GB, además de que se incorporaron nuevas aplicaciones. Según la empresa creadora, el propósito de estas gafas era mostrar información disponible para sus usuarios, por medio de sus teléfonos inteligentes, sin la necesidad de utilizar las manos, es decir, funcionaban como una especie de pantalla, en la que todo podría ser controlado, desde los comandos de voz, con los que cuentan los mismos lentes, permitiendo incluso el acceso a Internet, tal como lo hace Google Now (el comando de voz de la empresa, que se encuentra en dispositivos Android). Este proyecto, conocido como Proyect Glass pertenece a Google X Lab, una compañía que ha trabajado en las tecnologías futuristas, como el vehículo autónomo.

google-glass-enterprise-edition-3

En cuanto a las características específicas de los Google Glass, se encuentran las siguientes:

  • El marco de los lentes son de titanio, y se ajusta a cualquier tamaño de la cabeza, al igual que las almohadillas de la nariz, por lo que son muy adaptables.
  • Su peso es de sólo 50 gramos.
  • Tiene una capacidad de tomar fotos, a una resolución de 5 megapíxeles y grabar video en 720 p.
  • Cuenta con una patilla, en el lado derecho del dispositivo, que permite a los usuarios controlar el mismo, mediante gestos como desplazar y tocar el dedo por el touchpad.
  • Estos lentes incluyen dos cristales (pueden variar de negro o transparentes) de la marca Ray-Ban, pero además, es posible el uso de las gafas, aún si cuentan con alguna deficiencia visual, ya que pueden colocarse cristales graduados, según la necesidad de cada uno.
  • Cuentan con WiFi, Bluetooth, almacenamiento de 16 GB, giroscopio de tres ejes, sensor geomagnético, sensores de luz ambiente, y su batería puede durar hasta un día entero.
  • En cuanto a las aplicaciones encontrarán: Google Maps, Google+, Gmail y algunas otras, de forma gratuita.

wpid-partes-de-google-glass-11

¿Qué les parecen estas gafas? ¿Las comprarían?

@MoodGeek

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s