Inventos y aportaciones, de personas homosexuales que cambiaron al mundo – Parte 2

En nuestra nota pasada, les comentábamos que los prejuicios y la discriminación son algo con lo que vivimos día con día, convirtiendo a las personas homosexuales en uno de los sectores más atacados, sin embargo, hay personas que nos demuestran cómo la preferencia sexual no tiene relación alguna con sus capacidades intelectuales, y como la lista es demasiado larga, les traemos la segunda parte de los inventos y aportaciones de personas homosexuales que cambiaron al mundo.

Alexander von Humboldt

Este personaje nació en 1769 y fue geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador, alemán, considerado como el padre de la Geografía Moderna Universal, esto gracias a sus viajes de exploración, que lo llevaron desde Europa hasta a América del Sur. Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología y astronomía (sólo por mencionar algunas). A pesar de su amplia influencia en el mundo, la figura y la obra de Humboldt son relativamente poco conocidas en Alemania, pero es importante destacar que, entre sus contribuciones, está la invención de nuevas expresiones, como isodinámicas, isotermas, isoclinas, Jurásico y tempestad magnética; además, desarrolló las bases de la geografía física, la geofísica y la sismología; y demostró que no puede haber conocimiento científico sin experimentación verificable.

humboldt_interes_mexico-movil

Frank Kameny

Astrónomo estadounidense y figura icónica del movimiento LGBT, tras ser despedido del ejército de Estados Unidos, a causa de su homosexualidad, donde trabajaba en el servicio de cartografía de Washington. Fundó la Mattachine Society de Washington, una organización que luchaba de forma agresiva por los derechos civiles de los homosexuales, y logró convertirse en el primer candidato abiertamente gay al Congreso de los Estados Unidos, y más tarde fue nombrado miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito de Columbia. Falleció de causas naturales el 11 de octubre del 2011.

6a0111686ab237970c0168ead0f40f970c-500wi

Sally Kristen Ride

Nació en 1951, y fue una física estadounidense y astronauta de la NASA que, en 1983, se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en ir al espacio. Su carrera en la NASA dio inicio a finales de los años 70 y se casó con otra astronauta de nombre Steve Hawley, pero se divorciaron años después. Desde 1985 hasta su muerte, mantuvo una relación de pareja con la psicóloga y profesora Tam O’Shaugnessy, que trabajaba como vicepresidente ejecutivo, en la empresa fundada por Ride. Kristen murió el 23 de julio de 2012, debido a un cáncer de páncreas.

sally_ride_americas_first_woman_astronaut_communitcates_with_ground_controllers_from_the_flight_deck_-_nara_-_541940

Isaac Newton

Este es uno de los personajes más importantes de la historia; nacido en 1642, fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático, inglés, que fue reconocido principalmente por establecer las bases de la mecánica clásica, mediante las leyes que llevan su nombre. Además, entre sus descubrimientos, se destacan los trabajos de la luz y la óptica, y el desarrollo del cálculo matemático, como el cálculo integral y diferencial. En cuanto a otros hallazgos, se encuentra el descubrimiento del espectro de color; su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas y su desarrollo de una ley de convección térmica. Newton fue el primero en demostrar, que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra, y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes, son las mismas, y gracias a todo esto, es considerado uno de los científicos más grandes de todos los tiempos.

isaac-newton-list-of-sins

Como les mencionamos antes, la lista de personas homosexuales que han aportado algo valioso al mundo es realmente muy larga, y tardaríamos mucho en nombrarlos a todos, pero esto es una pequeña muestra de que, no importa la orientación sexual o el color de piel, al final todos somos iguales, y tenemos las mismas capacidades que cualquiera, así que no se dejen llevar por los prejuicios, y sean personas que luchan por la igualdad en todo sentido.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s