Publicidad en videos musicales de Youtube

Si son de los que presta atención a los videos musicales de sus artistas favoritos, seguramente se han dado cuenta de que suelen aparecer marcas de diferentes productos en ellos; a esto se le conoce como «publicidad por emplazamiento» o en inglés product placement, y es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje, dentro de la narrativa de un programa y, aunque pueden aparecer en programas de televisión, en cine o en los videojuegos, en esta ocasión les presentamos algunos de los videos musicales, donde encontramos este tipo de publicidad.

beatspill_jessiej

Uno de los videos más representativos, en cuanto al product placement, es sin duda Telephone de Lady Gaga y Beyoncé, que se realizó en el 2009 y se volvió una tendencia comercial, gracias a todas las marcas que se hacen presentes en dicho video. En él, encontrarán emplazamientos como de los auriculares Heartbeats, el teléfono Virgin Mobile, unas gafas Chanel, Coca-Cola Light, una laptop HP, en su edición con los auriculares Beats, el sitio web de citas Plenty Of Fish, un coche Chevrolet, cámaras Polaroid, pan Wonderbread y la salsa Miracle Whip.

Al igual que Lady Gaga, djs del mundo han aplicado la misma técnica de publicidad, siendo David Guetta el que más ha hecho uso de este recurso en diversos videos, pero en especial en “Dangerous”, un videoclip ambientado al tema de la Fórmula 1, donde quedan perfectas diferentes marcas de automóviles, bebidas energizantes y diferentes productos de uso personal de lujo. Entre las marcas encontramos Rexona, coches Renault, la bebida energética Burn, relojes Lotus, neumáticos Pirelli y Vodafone; también se identifican marcas como el teléfono Yota­Phone, gafas de sol Carrera, relojes Richard Mille, productos para el cabello Clear, la empresa inmobiliaria de Dubái, EMAAR, las petroleras PDVSA, Total y Repsol.

Y así como en esos dos videos, encontramos miles más, que aunque no están llenos de marcas, sí suelen mostrar el uso de algún producto como en el caso de EOS, este bálsamo para labios muy popular en  Estados Unidos, por su peculiar empaque que se ha mostrado en diferentes videos musicales, donde se muestra al artista usando el producto. El famoso EOS lo encontramos en diferentes videos como el de Boooty, de Jennifer López (que pueden ver en el ejemplo, minuto 3:06),  Make Me, de Britney Spears, Chasing the Sun, de Hilary Duff y M.I.L.F., de Fergie, sólo por mencionar a algunos.

Otro claro ejemplo es el del Vodka Beluga, que al igual que otros productos, aparece en diferentes videos musicales donde, sin importar en género musical, es inmerso en la narrativa. Éste lo encontramos en un sinfín de videos, pero pueden darse una idea en el video de I wanna Know, de Alesso (minuto 1:52, 2:00)

Como estas, existen miles de marcas más que hacen su aparición en diferentes videos musicales, sin embargo nos tardaríamos una eternidad en enlistar todos los que existen; pero si de algo pueden estar seguros es que, pueden encontrar de todo tipo, como TOUS, CocaCola, BMW, AUDI, Mercedes, bebidas alcohólicas como Absolut; Smartphones de Sony, Samsung, Apple, joyería de Swarovski, y muchos productos más.

m-top10-music-videos-with-the-worst-product-placement-720p30_480

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s