Apps para evitar el caótico tráfico

Desde hace algunos años para acá, el caos vial en la Ciudad de México se ha vuelto una verdadera pesadilla para muchos de nosotros, es por eso que, en esta ocasión, les dejamos algunas de las aplicaciones que pueden usar para ahorrarse un poco de tiempo, y aunque seguramente no podrán evitarlo, sí podrán tomar pequeños atajos que les permitan llegar en menos tiempo.

Google Maps

Esta aplicación, que seguramente ya conocen, es una de las mejores cuando de buscar rutas se trata, ya que siempre tiene la opción de mostrar los diferentes caminos posibles y todos con un tiempo aproximado del trayecto. Algo que nos gusta mucho, y que no nos sorprende de Google, es que es una app que siempre va un paso adelante, por lo que te avisará si existe algún accidente o si hay exceso de vehículos en alguna zona, además te mostrará diferentes alternativas, y en caso de que vayan a pie o en bicicleta, les dará opciones con las rutas más seguras y confiables.

maps

Waze

Esta aplicación funciona como una red social, que les permite seleccionar con anticipación las rutas que quieren tomar, y se va alimentando de la información que otros usuarios comparten en tiempo real, es decir, en el momento en el que la app se activa, se empieza a observar lo que pueden encontrar en el camino como policías, retenes o accidentes, esto con el fin de esquivar todos los eventos que demoren su camino. Además, siempre menciona la hora de llegada a su destino, y en la mayoría de las ocasiones suele ser muy precisa.

waze-4

Urban 360

Al igual que las otras dos aplicaciones mencionadas, esta muestra diferentes vías para transitar por la ciudad, sin embargo, lo que hace diferente a esta app, es que incluye noticias e información sobre el tránsito y el transporte público. Esta buena herramienta, incluye en su portal de noticias, temas que permiten visualizar el mapa, de acuerdo con el tráfico, y muestra alternativas, tanto para quienes van en automóvil, como para quienes van en metro, metrobús o ecobici.

urban360-la-app-para-tu-ciudad-107-2-s-307x512

Auto Chilango

Auto Chilango es una app, exclusivamente para usarse en la caótica CDMX, ya que más que un indicador de transito, es una guía para el automovilista, que les permite conocer el reglamento del tránsito, las fechas de verificación, adeudos, motivos de multas, etcétera, con el fin de evitar que sean víctimas de algún abuso por parte de las autoridades. Y lo mejor es que les recuerda todo lo que deben hacer, para evitarse todo tipo de problemas con la autoridad, como los días que les toca verificar, o las multas que llevan acumuladas.

AUTO CHILANGO

Moovit

Por último tenemos a esta app, que también muestra en tiempo real, el tránsito que hay cerca de su ubicación y la situación del transporte público, todo gracias a la información que se va subiendo por los mismos usuarios (al igual que Waze), pero la ventaja de esta app es que no sólo da detalles de las vialidades, sino también del metro, tren suburbano, tren ligero, RTP y Metrobús, por lo que, si existe algún problema o falla, de inmediato se enterarán.

Screen-Shot-2015-04-20-at-13.15.57

@MoodGeek 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s