Gamescom: El evento de videojuegos más grande de Europa

En el mundo Geek, existen diferentes eventos, que tienen como fin dar a conocer las novedades en la tecnología y los videojuegos, y en Europa esto no es la excepción, ya que también cuenta con un evento de este tipo; nos referimos a la Gamescom y esto es lo que deben saber al respecto.

gamescom-2015_9nqd.jpg

La Gamescom, es la feria más importante, en cuanto al consumo de electrónica interactiva, específicamente de los videojuegos; este evento cuenta con un gran número de expositores del mundo, que pretenden presentar sus novedades, tanto de software como de hardware, pero aplicado al entretenimiento, además, es considerada una de las convenciones más grandes del planeta, por el espacio de exhibición y el número de visitantes (que van hasta las 335,000 personas, más de 6,000 reporteros y hasta más de 70 expositores), tal como la E3, pero en Europa. (¿Qué es la E3?)

troleo-gamescom-810x400_0

Esta feria se llevó a cabo por primera vez en el 2009, en un recinto importante de Alemania, y nació como parte de una iniciativa de la Organización Nacional de Software Interactivo (BIU). Actualmente la feria cuenta con una sección abierta al público en general, y otra sección dirigida exclusivamente para los profesionales del sector, como expositores, desarrolladores y periodistas especializados en el tema, además, ambos sectores tienen la oportunidad de asistir a diversas conferencias.

gamescom2015blizzard

En cuanto al evento, deben saber que la convención está dividida en diferentes áreas, donde se encuentran miles de actividades, torneos y competencias, que hacen del evento algo divertido y entretenido, e incluso, entre las áreas encontrarán una al aire libre, en la que  los visitantes pueden relajarse un rato y escuchar música en vivo.

Y como todos los años, este no fue la excepción, donde el gran evento dio de que hablar; se llevó a cabo del 17 al 21 de agosto y se presentaron grandes noticias del mundo del videojuego.

gamescom_header_image_1920

Microsoft fue el encargado en sorprender, a más de uno, al presentar sus nuevos materiales de los próximos juegos para Xbox One y Windows 10, entre los principales juegos se encontraron Gears of War 4, Forza Horizon 3, Halo Wars 2, ReCore y Sea of Thieves. Pero también se presentó uno de los títulos más esperados por los gamers: Cuphead, que lleva un largo tiempo en desarrollo y que por fin saldrá al público. Por su parte, Sony no se quedó atrás y presentó  su amplio elenco de títulos para PlayStation 4, como Gran Turismo Sport y The Last Guardian.

Sin duda, asistir a este evento sería un sueño cumplido para muchos geeks, así que si no lo conocían, los invitamos a checar su página de internet, y a revisar todo lo que podrían ver en este evento. Y por ahora, no nos queda más que engordar al marranito para el próximo año, y ser testigos de la Gamescom.

@MoodGeek 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s