¿Qué es Pinterest y cómo se usa?

En el año 2009, fue lanzada una aplicación que permite a los usuarios guardar, clasificar y ordenar por categorías, imágenes de diversos temas; su nombre es Pinterest y nació como una nueva red social, que nunca imaginaron sería de gran popularidad hoy en día.

635917154065999535-1437171416_Pinterest-begeek-wallpaper

Su desarrollo fue a finales del 2009, por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, y se lanzó como una app a prueba, que funcionaba sólo con invitación por parte de los desarrolladores; para ese momento, los usuarios eran sólo 5,000, y con ellos se realizaron reuniones para platicar sobre los intereses de sus usuarios, sin imaginar, que para el año 2011, ya se había colocado como uno de los 50 sitios Web, con un gran número de descargas, según un artículo del Time. A partir de ese momento, la aplicación subió como la espuma y se fue haciendo acreedora de millones de suscriptores en el mundo y rompiendo récords, como ser el primer sitio con once millones de visitas cada semana, en donde la mayoría eran mujeres.

2.4-mdp-launch-blog-02

Pero, ¿de qué trata Pinterest? Esta app o página web, en esencia sirve para tres cosas: descubrir, organizar y mostrar; y cumple una función como de tabla virtual, en la que se pueden compartir y explorar imágenes de todo tipo, es decir, es como una gran pared que se va llenando de fotos o imágenes, que son acomodadas según el tema y, a su vez, otros ven esos intereses; y como toda red social, no faltan los seguidores que, al compartir gustos, de igual manera comparten su actividad.

2016-06-01-more-ideas-assets-kt-01

Pero para entender mucho mejor como funciona esta red, es importante saber los términos que se utilizan:

Pin: El pin se refiere básicamente a la imagen o video, añadido a Pinterest; esa imagen incluso, la pueden subir desde otra página web.

Repin: Este término se refiere a la acción de añadir imágenes, a cada uno de los tablones que tienen los usuarios; cuando se hace un repin en una imagen, el usuario que lo hizo primero, recibe el reconocimiento de “creador del contenido”.

Board: Es el tablón, o mejor dicho, la carpeta en la que guardarán todas las imágenes del tema, cada uno de esos tablones deben llevar un nombre, para que la organización sea mucho más clara.  Los accesos a estas tablas digitales son públicos, así que deben tomar en cuenta que, cualquier persona, podrá ver lo que almacenan en su board.

Pinterest

Lo que hace a esta red social del agrado de muchos, es que precisamente lo visual es el principal ingrediente, además de que la plataforma les servirá para crear y administrar tableros personales temáticos, coleccionando intereses de todo tipo. También pueden buscar otras imágenes, para tenerlas en sus propias colecciones. La misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.

image

Actualmente está app ya cuenta con más de 104 millones de visitas, y es la tercera red social más visitada en Estados Unidos, pero eso no es todo, según un estudio revelado, Pinterest manda más tráfico de tendencias, que Google+, Youtube y LinkedIn juntos, lo que incluso supera a Twitter, como fuente de tráfico de referencia. Así que, si nunca la han usado, o no se han dado el tiempo para revisarla, los invitamos a que exploren esta red social, y les aseguramos que encontraran buenos contenidos.

@MoodGeek 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s