Museos virtuales que debes ver

Muchas veces nuestras múltiples actividades, nos hacen mantenernos ocupados gran parte del día, e incluso en el fin de semana, sin embargo, hoy podemos agradecer a la tecnología y al Internet, que tienen la capacidad de ofrecernos diferentes opciones, cuando se trata de conocer algo nuevo, por ejemplo: los museos; y es que cuando llegan nuestros días de descanso, lo último que queremos es ir a formarnos durante horas, pero para que eso ya no sea un problema, les presentamos algunos de los museos que pueden visitar de forma virtual, a través de sus dispositivos móviles.

Palacio de Bellas Artes

Uno de los recintos más importantes, que definitivamente deben conocer, es el Palacio de Bellas Artes, que fue inaugurado en 1934 con el nombre de Museo de Artes Plásticas; éste fue el primer recinto dedicado a exhibir objetos artísticos, para la contemplación del público en general, y aunque muchas veces decimos conocerlo, algo que deben saber es que además de los murales, también encontrarán gran parte de la historia arquitectónica del palacio. En este museo digital podrán tener acceso a la mayoría de las salas, y apreciar mucho más de cerca cada una de las obras que se encuentran.

Casa Azul de Frida Kahlo

Otro de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México, está ubicado en Coyoacán, y sin duda es uno de los más visitados. La Casa Azul, es el lugar en el que nació, vivió y murió una de las artistas mexicanas más famosas: Frida Kahlo; el recinto llama mucho la atención por el cuidado que tiene hoy en día, y sobre todo por lo que podemos encontrar en el lugar, ya que sus jardines, las habitaciones y el estudio, nos revelan cómo fue la vida de esta icónica mujer pintora, que es admirada a nivel mundial. En el museo virtual pueden ver a detalles de cada una de las habitaciones, sin sentirse abrumados ni apresurados.

Castillo de Chapultepec

El histórico lugar, construido entre 1785 y 1787, fue diseñado como una casa de descanso para el virrey Bernardo de Gálvez, sin embargo, su uso fue cambiando, y el recinto se convirtió en un escenario de batallas e invasiones; en esta increíble joya de la ciudad, encontrarán años de historia, en un acervo de casi cien mil piezas representativas de México. Este es uno de los recorridos virtuales más completos que podrán encontrar, ya que pueden navegar por todas las salas, hacer acercamientos hacia diferentes objetos, y escuchar una guía que explica la historia, mientras observan.

Museo Nacional de Antropología

En el Museo de Antropología encontrarán toda la historia sobre la evolución y vida del hombre, a través de videos explicativos, que les permitirán conocer cada una de las salas que hay en el lugar. Además, durante su recorrido virtual, también pueden acercarse por medio del zoom para ver las piezas de cerca, al igual que la explicación, y en algunos casos hasta pueden verlos en 3D. Lo que más gusta de este museo, en su forma virtual, es que durante la navegación, viene un playlist que los acompaña durante su recorrido, para ambientarlos de mejor manera.

Sabemos que museos existen miles en la ciudad, sin embargo, estos son los que consideramos los que no pueden dejar de revisar, pero si esto no les fue suficiente, también pueden checar museos como, el Museo Nacional de Arte, el Antiguo Colegio de San Idelfonso o incluso el Templo Mayor, que al igual que el resto de los mencionados, cuentan con accesos virtuales, que los harán pasar un buen rato. Así que, cuéntenos cuál es el museo que más les gusta y qué otro anexarían a esta lista.

@MoodGeek

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s