Biografía de Stan Lee

Seguramente muchos de ustedes saben perfectamente quien es el hombre que es conocido por sus grandes creaciones en el mundo de los superhéroes, pero saben en realidad ¿cómo empezó todo?, si su respuesta es negativa, no se preocupen, ya que en esta ocasión les presentamos su biografía, para que sepan todo sobre este genio del mundo Geek, Stan Lee.

stan-lee-02

Stan Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, nació en la ciudad de Nueva York el 28 de diciembre de 1922, y actualmente cuenta con 93 años de edad. Es un productor, actor de cine, guionista y editor de comics estadounidense, que creó a personajes como Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos y muchos otros. Su carrera empezó en 1940 cuando, al terminar la secundaria, consiguió entrar a la editorial Timely Comics (conocida hoy como Marvel Comics); en ese momento debutó como guionista y creó su primer relato de dos páginas con su personaje Capitán América, ahí fue cuando creó su seudónimo “Stan Lee”, y así firmaba sus obras.

531

Con el tiempo nunca imaginó que lograría el reconocimiento mundial, gracias a sus comics y personajes inventados, así que lo empezaron a llamar “Stan the Man” (Stan el Hombre). Pero el verdadero éxito fue en 1961, cuando se dan a conocer los nuevos personajes del guionista, ellos eran Los 4 Fantásticos, pero eso no fue todo, ya que poco después creó, junto con Kack Kirby y Steve Ditko, al resto de los personajes clásicos de la editorial, lo que logró el éxito rotundo de Marvel; se le dio a conocer como la editorial más importante del momento, además ese fue considerado el inicio de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

En los 70’s, Stan Lee ya era jefe editor de la empresa y realizó miles de trabajos más, que continuaron siendo del agrado del público. Desde ese momento el éxito fue aumentando y se lograron grandes historias, en el mundo de los comics y, actualmente, Lee no ha dejado de escribir columnas ni guiones. Algo que llama mucho la atención de este hombre, es que, desde el momento en el que se decidió realizar películas de sus personajes, se propuso estar muy cerca de la producción, para que el resultado fuera tal como él lo quería, y sobre todo, pidió tener una muy pequeña aparición en cada uno de los films, como una forma significativa de representar su trabajo.

stanleecover

Entre sus creaciones se encuentran personajes como:  Spider-Man, los X-Men, Capitán América, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer y Nick Fury. Además, otro de los datos curiosos es que siempre insistió en llamar a sus personajes con la misma inicial en el nombre y apellido, Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer (sólo por mencionar a algunos).

Stan-Lee-y-Marvel-3

Sin duda, este genio del comic y ganador de diversos premios, nos muestra que la imaginación no tiene límites y nos invita a ser parte de un mundo diferente, donde los poderes y la aventura son uno mismo. Así que cuéntenos cuál ha sido su superhéroe favorito, creado por Stan Lee, y qué es lo que más les agrada de este hombre.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s