Comic Con: El encuentro de comics más grande de EU

En los últimos días se ha escuchado hablar de una famosa convención llamada Comic Con que, aunque seguramente muchos de ustedes saben de qué se trata, también habrá otros que no tienen claro qué pretende, así que para aclarar dudas de cualquier tipo, les presentamos un poco de la historia de este importante encuentro, y lo que se presentó en este año.

Comic-Con-2016-Se-presentan-los-horarios-de-los-dos-primeros-dias_landscape

Comic Con es una convención de comics, cine y videojuegos, que se lleva a cabo de forma anual, durante el verano, en un centro de convenciones de San Diego, California. Sus inicios se dieron en 1970, gracias a cuatro amigos (entre ellos Sheldon Dorf), que tenían en común el gusto por los comics, y decidieron organizar una reunión para todos los fans, a la que nombraron Mini Convención de Comics del Estado Dorado; al siguiente año, la misma reunión tuvo un alcance de más de 300 personas (lo que fue un gran logro para los organizadores), poco a poco se aumentó esa cifra, y para el año 2010 se logró unir a más de 130 mil personas en San Diego, con el mismo gusto.

articleLarge

Esta convención es considerada la más grande de este tipo en Estados Unidos, y la cuarta más grande en todo el mundo, por ello la importancia del evento. Actualmente, Comic Con es una organización no lucrativa, organizada por un panel de 13 miembros directivos, trabajadores y voluntarios del medio, y donde lo recaudado se usa para el financiamiento de la Expo de Prensa Alternativa.

Comic-con

Algo que deben saber es que, cuando se lleva a cabo este evento, se puede acudir a seminarios y talleres con profesionales de las historietas, del cine y de todo el mundo del entretenimiento, además, se presentan trailers de las películas próximas a estrenarse, e incluso, se lleva a cabo un concurso de disfraces, y como en toda convención, los exhibidores o expositores también son parte fundamental del evento, y entre ellos se pueden encontrar compañías de medios como cine y televisión, para quienes buscan adentrarse más en el tema de la realización.

102114811-457095424.530x298

Este año, la convención fue celebrada con más de 200,000 personas, y durante sus tres días, se presentaron diversos actores para dar a conocer las últimas novedades; pero sin duda, el plato fuerte fueron los protagonistas de series como The Walking Dead, Scream Queens y Game of Thrones, quienes hablaron de los proyectos y lo que vendrá en las próximas temporadas. Además, no podemos dejar a un lado, que se presentaron los trailers de las películas más esperadas como Wonder Woman, Doctor Strange, LEGO, Batman: la película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Kong: La isla calavera.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s