Loop, el nuevo gadget para las mujeres

Desafortunadamente, estamos viviendo en una época donde la violencia hacia la mujer ha ido en aumento, y donde los feminicidios cada día son más comunes, es por eso que la tecnología quiere poner su granito de arena, y ha colaborado en la creación de un gadget que ayuda a la mujer en caso de emergencia, y para que sepan un poco más sobre este nuevo dispositivo, les presentamos todo lo que deben de saber sobre Loop, el anillo de emergencia.

ringselfie9

Es un gadget creado por una empresa colombiana, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres, en caso que estén en peligro o se encuentren expuestas a un ataque. El pequeño dispositivo tiene la forma de un anillo común y corriente, que queda conectado por medio de Bluetooth, al teléfono de la persona que lo usa, para así, enviar un mensaje de texto. Este mensaje puede ser enviado, de una a cinco personas como máximo (al mismo tiempo), y cuenta con la información detallada de la ubicación de la mujer; su forma de uso es muy sencillo, y sólo con presionar un micro botón en forma de aro, el mensaje se envía.

a3

Pero este interesante invento, no sólo envía el mensaje, también se encarga de activar una especie de localizador para que, una vez activado, se rastree a la mujer, con el fin de mantenerla ubicada en todo momento. Esta información se observa de forma detallada en la página Web de Loop y, desde el momento de la activación del gadget, este permanece activo, para así dar seguimiento a la persona.

El pequeño invento fue creado por Carlos Zamorano y Mónica Fonseca, un ingeniero civil y una presentadora televisiva, que colaboran en una empresa llamada “Be Wear Colombia”, que pretende diseñar diferentes dispositivos de seguridad personal, tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, este es el primer gadget presentado para el público. Con el tiempo, pretenden asociarse con la Policía Nacional, para que se les notifique de forma inmediata, cuando una persona se encuentre en peligro, y así asistir a la ayuda lo más rápido posible.

giphy

Los creadores también han comentado que el uso del gadget, no sólo será en caso de ser víctima de amenaza o asalto, sino que además funcionará, en caso de que la usuaria sufra de algún problema de salud o algún tipo de accidente. Este anillo tiene un costo de $200.00 dólares, y su batería dura dos años o 30 pulsaciones. Por ahora solo está disponible en Colombia.

a1

¿Qué les parece este dispositivo? ¿Creen que su función sea buena o sólo será un accesorio más? Chequen la página de Loop aquí y cuéntenos que les parece este gadget.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s