¿Qué es el “social media”?

En el mundo contemporáneo, la tecnología y las redes sociales se han vuelto parte fundamental de muchos de nosotros, pero nunca imaginamos el alcance y la utilidad que se le podría dar, cuando se trata de negocios; es precisamente eso lo que llega a hacer el social media, y aunque muchas veces hemos escuchado el término, la realidad es que muchos no sabemos cuál es su significado y cómo funciona, así que para quitar todas esas dudas, les platicaremos un poco de esto.

Competencia-Digital-Docente

Lo primero que debemos saber es la definición de social media, ya que se refiere a un fenómeno con el que convivimos, y cambia día con día, es decir evoluciona, y se integra al mundo de la mercadotecnia, hasta convertirse en una parte importante en las estrategias de campo. En sí, el termino es considerado como un conjunto de herramientas en línea que nos permite estar en contacto con otros, mediante esta vía, es decir, se ha convertido en un instrumento de comunicación e interacción, con fines de mercadotecnia.

giphy (9)

En palabras cortas y precisas, es el soporte que permite enlazar la información, gracias a Internet y a las redes sociales, donde como usuarios podemos actuar de forma activa o pasiva, en la información que se viraliza. Pero algo que se debe tener muy claro es que, aunque vemos a las redes sociales como parte del ocio diario, también se le puede aprovechar en el mundo de los negocios.

art-of-social-media

Cuando se escucha hablar de social media, también se enfoca al llamado marketing online, que permite crear un tipo de relación virtual. Uno de los aspectos más importante de los medios sociales es que los propios usuarios son los que se encargan de crear contenidos y, al mismo tiempo, se retroalimentan de otros, creando una cadena de información, que va pasando entre miles de personas; es por eso que se reconoce la importancia de este medio, y se agradece que exista lo “viral”, que se refiere a esa información que se transmite de un usuario a otro, de forma constante, hasta lograr un alcance importante.

giphy (6)

Con esto, entendemos que el objetivo del social media, como una buena herramienta de marketing, es conseguir un mayor tráfico de información, para lograr recomendaciones, comentarios u opiniones de su producto o servicio, viralizando la información por medio de estas plataformas. Emplear este tipo de estrategias, hoy en día, ayuda a promocionar, a difundir, a conseguir tráfico (intercambio de información) e, incluso, a posicionar marcas en el mundo online.

giphy (10)

Actualmente, en el mundo digital, encontramos plataformas que nos permiten realizar estas acciones, pero cuidado, recuerden que cada una de las redes sociales, tienen un objetivo diferente, por lo que es importante crear una buena estrategia que logre promocionar, de acuerdo a la red. Entre las plataformas más conocidas están Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Youtube e Instagram, y aunque existen muchas más, estas tienen mayor relevancia, por la cantidad de usuarios con los que cuenta cada una. Así pues, no olvidemos que muchas veces podemos sacar ventaja de nuestras redes sociales, pero es cuestión de crear una buena planeación y estrategia, para lograr los objetivos.

giphy (7)

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s