Regresa la consola más famosa de Nintendo

Hace unos días, Nintendo anunció el regreso de una de sus consolas más famosas de todos los tiempos, la NES, que logró un número de ventas inigualable y que fue del gusto de chicos y grandes. Seguramente la recuerdan por haber sido una de las primeras consolas a las que tuvimos un acceso mucho más cercano, y este anuncio ha vuelto locos a todos, pero sobre todo a las generaciones de los 80’s y 90’s, ya que se creció con ella y se pasaron divertidos momentos, pero, ¿qué es lo que tendrá esta nueva consola y por qué es tan esperada?

giphy (4)

La famosa consola “Nintendo Entertainment System”, conocida por sus siglas NES, fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación de la industria de los videojuegos, fue lanzada en 1985 en algunos países de Europa, para posteriormente lanzarla en países de Asia y América. Esta consola, a base de cartuchos, logró agradar en gran parte del mundo, gracias a los juegos incluidos (entre los que se encontraba Super Mario Bros), y aunque fue descontinuada en el año 1994, logró ventas impresionantes, con más de 60 millones de consolas en todo el mundo.

giphy (1)

Ante la fama y la nostalgia que esta consola tiene, se ha planeado regresarla al mercado con algunas pequeñas variaciones, y revivirá nuestros mejores momentos. Lo primero que deben saber es que la consola llegará al mercado el próximo mes de noviembre, y tendrá un costo de 60 dólares, que es un equivalente a un poco más de 1,100 pesos mexicanos. En cuanto a las variaciones que se podrán tener en este relanzamiento, se encuentra el tamaño de la consola, ya que la primera contaba con un tamaño mucho más grande y pesado, pero en esta ocasión será una versión mini (casi del tamaño de la palma de la mano). Otra de las nuevas características que encontramos, es la compatibilidad, ya que ahora esta consola será compatible con todas las televisiones que cuenten con entrada HDMI, y la calidad ahora será en alta definición.

nes

H2x1_NintendoClassicMiniNES_Announcement

Seguramente están maravillados, tanto como nosotros, por este relanzamiento de la NES, pero eso no es todo, Nintendo aún tiene mucho más para nosotros con esta consola, y es que si algo la caracterizó, fueron los juegos con los que crecimos, y que podrán encontrar en esta edición, ya que la consola incluirá un catálogo de 30 juegos preinstalados, entre los que se encuentran:

  1. Balloon Fight
  2. Bubble Bobble
  3. Castlevania
  4. Castlevania II
  5. Donkey Kong
  6. Donkey Kong Jr.
  7. Double Dragon II
  8. Dr. Mario
  9. Excitebike
  10. Fantasía Final
  11. Galaga
  12. Fantasmas N ‘Goblins
  13. Gradius
  14. Escalador de hielo
  15. Kid Icarus
  16. Aventura de Kirby
  17. Mario Bros
  18. Mega Man 2
  19. Metroid
  20. Ninja Gaiden
  21. Pac-Man
  22. Sr. Sueño
  23. StarTropics
  24. Super C
  25. Super Mario Bros
  26. Super Mario Bros 2
  27. Super Mario Bros 3
  28. Tecmo Bowl
  29. La leyenda de Zelda
  30. Zelda II

giphy (2)

Al parecer, a Nintendo no le bastó con su nuevo juego Pokémon Go, y sabe que en el mundo de los videojuegos siempre se puede dar mucho más, y para seguir siendo uno de los líderes, continúa sorprendiéndonos con la cantidad de innovaciones que nos presenta, así que cuéntenos, que les parece este nuevo lanzamiento y si ya están esperando que salga para obtenerlo, porque por nuestra parte nos pareció una fantástica idea relanzar un producto, que fue el icono del videojuego para toda una generación.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s