Pokémon Go en la mercadotecnia

En los últimos días se ha escuchado hablar del juego que ha causado euforia entre sus usuarios: Pokémon Go. Este juego de realidad aumentada, ha sido del agrado de chicos y grandes, gracias a la tecnología utilizada, donde el jugador puede “capturar” a estas criaturas, como si lo hiciera en la vida real. Pero el impacto no sólo se ha causado por la cantidad de fanáticos y descargas que tiene este juego, sino también por lo que está causando en el mercado, ya que ahora, no sólo es un juego o una aplicación más, es toda una plataforma, capaz de atraer clientes; las marcas están muy conscientes de eso y pretenden sacar el mayor provecho a la situación.

pokemon-go

Una de las primeras marcas que decidió entrar a la euforia del juego fue McDonald´s, la famosa empresa de hamburguesas no esperó, y ahora es la primera marca en pautar con Pokémon Go. El patrocinio consistirá en convertir 3,000 sucursales japonesas, en Gimnasios Pokémon, para que los usuarios puedan jugar dentro de las instalaciones de McDonald’s, y donde, al asistir, los jugadores podrán subir de nivel, pelear y capturar a las criaturas. Este patrocinio, por ahora, se hará únicamente en Japón, pero éste no es el único caso.

s3-news-tmp-90538-pokemon_go_mcdonalds--2x1--940

Existen otras compañías que también aprovechan el auge de Pokémon, de una forma inimaginable, como Spotify, creando una lista de reproducción para cuando sales a cazar Pokémon; Denver, el famoso equipo de la NFL, que rápidamente ligó a un personaje de la serie para adaptarlo como mascota de su equipo; y hasta PornHub se vio beneficiado, ya que las búsquedas relacionadas con estas criaturas, crecieron más de 100%.

pokemon-spotify

En el caso de México, ya también existen diferentes restaurantes y sitios que han aprovechado del juego para hacer crecer la influencia en sus negocios, y si salen a caminar, les aseguramos que verán más de un lugar que ofrece descuentos por pertenecer a algún equipo, o por capturar pokemones dentro del sitio, tal es el caso de El Palacio de Hierro, quienes lanzaron una promoción, para invitar a los usuarios a entrar a las tiendas, atrapar pokemones y, de paso, aprovechar los descuentos de fin de temporada.

trucos-pokemon-go-en-la-calle-600x376

Como podemos ver, este juego no sólo resultó un negocio para Nintendo, sino para una gran cantidad de marcas que decidieron unirse a las filas de una euforia que, nunca se imaginó, y aunque a muchos no les guste, lo cierto  es que está cambiando la forma de ver a los videojuegos. Mientras que las marcas, buscan sacar el mayor provecho, sin necesidad de crear una alianza formal con el juego, pueden crear sus pokeparadas o gimnasios, de manera orgánica, jugando con la App.

Por último, deben tener en cuenta que el juego oficialmente no ha llegado a América Latina, y lo que se tiene ahora, es un sistema Apk para Android (Application Package File) que está permitiendo que se juegue en México, pero, a pesar de eso, ya hay miles de descargas. Así que cuéntenos ¿Qué les ha parecido Pokémon Go?, ¿lo aman?, ¿lo odian?, ¿han tenido descuentos por su uso?, ¡queremos saber todo al respecto!

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s