Conoce las claves para convertirte en un emprendedor exitoso

Dentro de nuestro mundo, cada vez es más complicado encontrar la inspiración para crear e innovar; por esta razón, GINgroup –una gran empresa enfocada en ofrecer soluciones integrales en la administración de capital humano– nos permitió aprender muchas cosas acerca de los problemas actuales y las nuevas tendencias dentro de las empresas, todo esto durante el 4° Congreso Nacional GINgroup: Emprendedores buscando el cambio.

ImagenGIN2

Sin duda alguna, los jóvenes siempre estamos en busca de inspiración para perseguir nuestros sueños y metas, porque la verdad es que, nadie dijo que ser exitoso sería fácil, por esta razón, los ponentes que compartieron sus tips, durante el congreso, no dudaron en animar a las nuevas generaciones para que hagan de las empresas, un lugar mejor.

El presidente de GINgroup, el señor Raúl Beyruti Sánchez, describió a este evento como: “una maravillosa oportunidad creativa con invitados de primer nivel”.

Y como nuestro tema favorito es la tecnología, no podíamos dejarla de lado, debido a que muchas de las pláticas, se enfocaban en la forma en que la tecnología está cambiando la manera en la que vemos las cosas y, sobre todo, el modo en que se desarrolla el mundo laboral.

ImagenGIN7

Algunos ponentes, como Gerardo Valdés –colaborador en la Bolsa Mexicana de Valores– y Raciel Sosa –Vicepresidente y colaborador en Great Place To Work– compartieron con nosotros muchos consejos y lecciones, para que los jóvenes emprendedores explotemos nuestro potencial de la mejor manera:

  • Para alcanzar nuestras metas, es necesario innovar.
  • Es muy importante que todas las empresas aprendan a trabajar con las diferentes generaciones, para que así, sus horizontes se expandan.
  • Debemos poner atención a los nuevos modelos de negocio que manejan las marcas y empresas, que actualmente gozan de mayor éxito, como ejemplo tenemos a Netflix, Apple, Uber y Tesla.
  • Tener presente el hecho de que el usuario, en estos días, prefiere la opción más económica, rápida y accesible que pueda encontrar, dentro del mercado.
  • Los emprendedores, hoy en día, tienen una visión muy diferente, especialmente en situaciones de vulnerabilidad, que nos permiten pensar fuera de la caja y buscar soluciones innovadoras.
  • Una marca es reflejo de las personas que la trabajan; no va a servir, si nosotros no actuamos.
  • Lo mejor que podemos hacer, es creer en nosotros mismos y en nuestro potencial.
  • Para cambiar la mentalidad actual, es necesario convertir todo lo que nos molesta, en acciones que ayuden o que generen un cambio.
  • Como seres humanos, necesitamos de un ambiente ideal para desarrollarnos como profesionales y como personas, solo así explotaremos todo nuestro potencial.
  • Y finalmente, si cada uno se encarga de inspirar, hablar y escuchar, generaremos mejores relaciones profesionales, además de que seremos reconocidos como verdaderos líderes.

ImagenGIN8

Estos tips, serán de mucha utilidad para comprender la nueva Revolución Industrial, que comienza a transformar el mundo laboral de manera significante.

Durante el congreso, pudimos conocer nuevas alternativas dentro del mundo laboral, pero sobre todo, aprendimos valiosas lecciones, que nos permitirán desenvolvernos con éxito, dentro de este mundo globalizado, que avanza y cambia a cada minuto.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s