LEGO, la historia

Seguramente muchos de ustedes pasaron divertidas horas con sus LEGOS favoritos, cuando eran pequeños, y lo mejor es que, seguramente aún les gusta pasar su tiempo libre armando las figuras que ofrece la marca de juguetes, y no tienen nada de qué avergonzarse ya que más allá de ser una marca para niños, se ha convertido en una de las más importante para todos los geeks, gracias a sus figuras, que ahora se consideran parte de una buena colección, pero ¿cómo surgió todo?, ¿cómo es que LEGO llegó a convertirse en una de las mejores marcas de juguetes?, aquí se los contamos.

555542689a576e3064affcc6_1431651238002_720

LEGO, es una empresa danesa fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, que es reconocida por sus bloquecitos de plástico armables, su nombre está formado por la unión de dos palabras danesas que son leg godt y que traducidas significan: “jugar bien”. Y aunque no lo crean los orígenes de esta empresa no son lo que imaginan, ya que inicialmente era una humilde fábrica de juguetes de madera, perteneciente a la familia de Ole.

IMAGEN-13312355-2

Aquella fábrica de juguetes comenzó cuando Ole quedó en quiebra, después de la muerte de su esposa; para ese momento tenía cuatro hijos que mantener, y se le ocurrió empezar a fabricar sus propios juguetes; poco a poco el lugar fue creciendo, y las ventas fueron mejorando, gracias al esfuerzo y dedicación de Ole, quien salía a las tiendas para ofrecer su producto.

Algo que caracterizaba a este hombre, era la exigencia con él mismo y sus productos, afirmaba que nunca engañaba a sus clientes, y les ofrecía juguetes de muy buena calidad, pero el problema llegó cuando un día, el taller en el que trabajaban se incendió, y destruyó todo lo que tenían; a pesar de eso, no les impidió continuar, y construyó una nueva fábrica, logrando adquirir una moldeadora de plástico, que le permitió seguir. Fue en ese momento en el que, un pequeño cubo de plástico le llamó la atención, y decidió rediseñarlo para convertirlo en un juguete atractivo para el público.

dd

En 1954, uno de los hijos de Ole, conoce a un gerente de ventas de un centro comercial, que le permitió terminar la idea inicial del cubo de plástico, y en donde empezaron a distribuirse los primeros juguetes LEGO, como los conocemos actualmente. El primer juguete fue una pequeña casita armable, hecha con una maqueta y los pequeños cubos que, poco a poco, fueron tomando fuerza hasta lograr ventas, ya no sólo en Dinamarca, sino en muchos otros países del mundo, fue entonces cuando LEGO se convirtió en una de las empresas de juguetes, más populares.

historia-de-lego

Lo que más gustó de esos juguetes, fue que la imaginación y el aprendizaje eran los principales elementos de ese llamado “sistema LEGO” y aunque parecía que todo iba bien, el hijo de Ole (Godtfred), tuvo que enfrentarse a otro incendio, después de la muerte de su padre, pero eso no le impidió seguir con la idea, que ambos habían trabajado durante muchos años. Godtfred logró subir de nuevo la compañía y continuar con la producción de juguetes, logrando cosas inimaginables, y dejando a un lado la producción de los juguetes de madera, para enfocarse únicamente al sistema LEGO.

20140220102422_19446

Con el tiempo, crearon nuevos modelos y se fortalecieron en la industria del juguete, hasta lograr abrir su aeropuerto para poder vender sus productos; con eso fue evolucionando, tanto su empresa como sus modelos, y años más tarde se abrió la ciudad de “Legoland” (hecha por los ya famosos cubitos). Fue tanto el crecimiento de la empresa, que se logró comprar los derechos de personajes famosos como superhéroes, caricaturas y celebridades, para después realizar películas, videojuegos y otros productos con la temática de LEGO.

lego2

¿No les parece asombrosa la historia? A nosotros nos dejó sorprendidos, cómo una pequeña empresa familiar, logró convertirse en algo tan grande y ahora tan icónico del mundo.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s