E3 2016, la feria de videojuegos

El  día de hoy 13 de junio, se llevó a cabo la inauguración de la feria de videojuegos más importante de América, en la que se presentan diferentes empresas, para dar a conocer lo nuevo en tecnología; el nombre de tal evento es E3, y si no saben de qué se trata aquí se los explicamos.

e3_logo

El E3 o “Electronic Entrertainment Expo”, es la convención de videojuegos más importante en la industria, dirigida a los trabajadores de las empresas, desarrolladores, periodistas y personas interesadas en el mundo del videojuego, mayores de 18 años. Su propósito es exponer las creaciones y novedades en software y hardware, de cada uno de los líderes de la industria del videojuego, en donde además se llevan a cabo conferencias y talleres, para que los visitantes disfruten de todo ese mundo digital.

91181_ciencia-y-tecnologia

La primera feria E3 se llevó a cabo en 1995, y estuvo a cargo de la Interactive Digital Software Association (ahora Entertainment Software Association), y desde ese año se convirtió en una feria anual donde, tanto el número de expositores como de visitantes, fue aumentando, gracias al amplio mercado que, poco a poco, se fue formando de manera significativa. Durante las diferentes ediciones que ha habido de la feria, se han presentado consolas como el Play Station 1, 2 y 3, Nintendo 64, Wii y  Xbox, mientras que en el caso de los videojuegos, se mostraron Halo 2, Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime y Star Fox Adventures, entre otros.

e3-2016-sony

Para este año, se rumora que el plato fuerte de toda la feria será la presentación de la era de la realidad virtual en consolas y PC, además se cuenta con la presentación de más de 1,000 productos y 300 exhibidores, para esta edición, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California. Y a pesar de que compañías como Ubisoft (creadora de la famosa saga de Assassin’s Creed), ya han revelado algunas de su novedades, los geeks estamos ansiosos por saber todo lo nuevo que vendrá para este año, que al parecer nos sorprenderá con ese giro en la tecnología.

e3-2015-overview-2033-006

Así que si ustedes son amantes de todo lo relacionado con los videojuegos, no se pueden perder esta edición 2016 del E3, en la que Play Station, Microsoft, Nintendo, Electronic Art, Capcom y muchas empresas más, los dejará sorprendidos con la cantidad de novedades que traen para todos nosotros. Así que, pueden seguir todo lo que suceda en esta feria a través de las redes sociales, y sobre todo en la página oficial de E3. 

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s