Funko, una colección adictiva

Amantes de la cultura pop, en esta ocasión les traemos la historia de una de las empresas que ha hecho historia, gracias a sus juguetes de colección, con diseños divertidos y que, seguramente ya conocen, nos referimos a Funko, la empresa que conquistó al mundo Geek.

Funko-Logo-NEW-blue-900x308

Funko nace como una fábrica de juguetes dedicada a la cultura pop, actualmente es conocida por haber creado más de 1,000 figuritas diferentes, sin embargo, su fundación fue en el año de 1998, por Mike Becker, y empezó como un pequeño proyecto para traer de vuelta, juguetes que habían sido exitosos en el pasado, y que ahora se lanzarían de nuevo, pero con la tecnología que existía para ese año. Sin embargo, sólo se quedó en un proyecto y para el año 2005, Funko fue vendido a Brian Mariotti, quien buscó hacer crecer la empresa, fijando su venta en el mundo de los regalos y objetos de colección, con su respectiva licencia.

maxresdefault

Fue entonces cuando la empresa empezó a crecer de forma rápida y significativa, permitiéndoles, incluso, la venta de ropa, artículos de casa y otras cosas; a pesar de eso prefirieron mantener su venta, específicamente en los juguetes. Desde ese momento, y hasta la actualidad, Funko aumentó el alcance de ventas, logrando una distribución en todo el mundo y acuerdos de licencia con empresas como: Marvel, DC Comics, WWE, Lucasfilm, Sony Pictures Entertainment, Paramount Pictures, DreamWorks, Hasbro, Fox, Warner Bros, Disney, HBO, BBC, NFL, Ubisoft, NBCUniversal, Cartoon Network, 2K Games, Bethesda, y muchos más.

12729027_997981863604329_701807735063084804_n

Actualmente, esta famosa empresa cuenta con diferentes líneas de juguetes, pero las dos más famosas son Wacky wobblers (la línea de muñequitos con personajes como Betty Boop) y Funko POP! (muñecos de vinilo, y favoritos de muchos por su estilo diferente, en el que encontrarán a los personajes más famosos); sin embargo, no hay que dejar de mencionar que también cuentan con otras líneas de juguetes, en las que hallarán figuras de acción, tazas y peluches de sagas, como Star Wars y Harry Potter.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que, si son amantes de estas pequeñas figuras, seguramente querrán armar su propia colección y, aunque harán una inversión considerable, lo cierto es que vale la pena cada una, por la forma tan divertida que tienen, así que chequen todos los personajes que pueden encontrar, y visiten su página de internet (dando clic aquí) para que se enamoren cada vez más de Funko, y sus miles de personajes coleccionables.

@MoodGeek 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s