Del videojuego al cine

A muchos de nosotros nos encantan los videojuegos como buenos Geeks, pero también nos encanta el cine, es por eso que en esta ocasión les vamos a presentar cuatro películas que han pasado del videojuego a la cinematografía y han causado polémica (una incluso antes de su estreno), por su adaptación y manejo de la historia.

Resident Evil

La primera de la que hablaremos es Resident Evil, una serie de videojuegos desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami que, debido al éxito, no solo se estrenaron películas sino también series, comics, novelas y figuras de acción coleccionables. Hasta el momento se han vendido más de 61 millones de copias en el campo del videojuego, sin embargo, en la parte cinematográfica no le ha ido del todo bien, pues a pesar de contar con los personajes principales de la franquicia, se ha llegado a pensar que el tema ya ha sido demasiado explotado como para continuar; a pesar de eso, se espera que próximamente haya otra película de esta saga de zombies que tanto ha gustado en el mundo del videojuego.

Lara Croft: Tomb Raider

También es un caso de videojuego que ha llegado a la pantalla grande, gracias al éxito obtenido. El primer juego salió en el año de 1996, y tomó fuerza gracias a la popularidad de la protagonista que poco a poco fue aumentando notablemente, es por eso que la película no podía esperar y se estrenó durante el verano del 2001, donde el personaje principal fue interpretado por Angelina Jolie y, aunque para muchos no fue uno de los mejores films, para otros fue una de las mejores adaptaciones de acción, protagonizada por una mujer, y tanto fue el éxito en ese aspecto que en el año 2006 fue reconocida como la “Heroína Humana más exitosa en el mundo de los videojuegos”.

Angry Birds

Este videojuego fue creado por Rovio Entertainment en el año 2009 y adaptado para dispositivos móviles táctiles. El objetivo principal de dicho juego era eliminar a todos los cerditos que están protegidos por diferentes materiales (madera o cristal), en estructuras que deben ser tumbadas por los famosos pájaros enojados. Con más de mil millones de descargas, la aplicación se convirtió en una de las más populares para el 2012, y fue entonces que el fenómeno digital se empezó a comercializar, creando mercancía y nuevas temáticas en los personajes, hasta llegar a una película. Este film está dirigido por Clay Kaytis y Fergal Reilly,  se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan y que se ven amenazadas con la llegada de pequeños cerdos verdes, sin entender el motivo de su llegada.

65

Assassin’s Creed

Éste último videojuego de ficción, en tercera persona, fue estrenado en el año 2007 y galardonado por su tema central en la que, durante la Tercera Cruzada, una orden secreta de asesinos y un hombre llamado Desmond Miles, deberán involucrarse para que Miles pueda hacer uso de una aparente máquina de tiempo y entender su presente. Ante las buenas críticas del juego, se planeó la película, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender donde, (aunque todavía no es estrenada) se apostará por una aventura entre la tecnología revolucionaria y un hombre cuyos recuerdos deberá recuperar; su estreno está planeado para diciembre del 2016, aunque hay rumores de que sea antes de esa fecha.

87

@MoodGeek 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s