Historia del XBOX

En el mundo de la tecnología y los videojuegos existe una gran gama de opciones a las que podemos recurrir, cuando se trata de elegir una consola, pero en esta ocasión hablaremos del nacimiento de una de ellas y el proceso que tuvo que pasar para llegar a ser una de las más compradas, y nos referimos al famoso Xbox, perteneciente a la familia de Microsoft.

IMAGEN 1.jpg

El Xbox es conocido por ser la primera videoconsola creada por Microsoft, en colaboración con Intel, se dice que su estilo fue basado en una PC y que su principal característica era que contaba con un procesador Intel Pentium III, además de tener un lector de DVD, disco duro interno, puertos ethernet y un sistema que permitía conectar hasta cuatro mandos, su lanzamiento fue en el año 2001, y se logró una venta de más de 24 millones de consolas en el mundo. Y aunque Microsoft apenas se integraba al mercado de las videoconsolas, hubo otras compañías como Apple, Sega y Amstrad, que trabajaron en el mismo campo sin obtener éxito.

Ésta consola fue realizada por un equipo de desarrolladores de videojuegos; James Allard, era responsable del desarrollo del hardware y del software; Ed Fries, del desarrollo de los juegos en la plataforma, y Mitch Koch de ventas y marketing. La revelación de dicho proyecto fue en el año 1999 cuando Bill Gates dio la noticia en una entrevista, donde aseguró que llegaría un nuevo dispositivo de juego y entretenimiento, que sería esencial para la convergencia, en los tiempos del mundo digital, lanzando su producto estrella en marzo del 2001.

tumblr_negytpz7jm1s335jfo8_500

A pesar de que las ventas eran muy buenas, Microsoft no dejaba de preocuparse por su competencia directa (Play Station de Sony), ya que habían sido de los primeros en entrar al mercado de los videojuegos,  pero la sorpresa llegó cuando se dieron cuenta de los grandes alcances que estaba teniendo la consola, incluso sin descuidar las ventas en su mercado de la PC.

Desde ese momento, las ventas no pararon y, aunque ya ha sido descontinuada la primera consola Xbox, lograron establecerse en uno de los niveles más altos en el mercado de videojuegos, tan es así que fueron mejorando y regenerándose, estrenando en el 2005 el Xbox 360 y en el 2013 el Xbox One.

IMAGEN 2

Actualmente, no sólo cuenta con una gran variedad en cuanto a los videojuegos, sino también en sus accesorios,  que te permiten jugar en modo on line, y por medio de sensores de movimiento, convirtiendo tu propio cuerpo en el control, y seguramente no pararán ahí, seguirán sorprendiéndonos con sus nuevos cambios, mezclando la tecnología con el entretenimiento.

giphy

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s