Los mejores videojuegos de terror

El género del terror siempre ha contado con muchos seguidores y ha sido de los favoritos, desde la literatura hasta los videojuegos, pero en este último nos ha sabido sorprender, no sólo por las gráficas, sino porque nos permite convertirnos en un personaje ficticio, dejándonos llevar por su historia y su misterio, así que, en esta ocasión les vamos a dejar la lista de algunos de los mejores videojuegos de ese género, que seguramente los ha hecho sacar toda la adrenalina, ¿se atreven a jugarlos?

Silent Hill

Este videojuego, de la icónica franquicia de terror de Konami, seguramente lo han visto y lo reconocen por su trama, en la que un hombre (Harry Mason) va en busca de su hija en el pueblo de Silent Hill, pero al avanzar descubrirá que hay cosas extrañas en el lugar que lo harán tomar decisiones, durante su estancia en el pueblo. El primer juego de la saga fue lanzado para Play Station en 1999 y, tras el éxito, se decidió lanzar nuevas versiones, explotando el terror psicológico de la famosa entrega para, incluso, convertirla en un film.

Resident Evil

Este fue uno de los primeros videojuegos catalogados como survival horror, por su mecánica de juego, sus escenarios, ambientes y el tipo de cámara fija en tercera persona. La exitosa franquicia de zombies fue todo un éxito, gracias a que fue inspirado en un juego anterior de Capcom, que tenía el nombre de Sweet Home,  donde la estrategia se basaba en escapar y matar a los zombies, para evitar convertirse en uno de ellos. La primera entrega se estrenó en 1998 y, al igual que Silent Hill, ha tenido nuevas versiones, pero no todas ellas con éxito.

Slender The Eight Pages

Videojuego en primera persona, lanzado en el 2012 para Microsoft Windows; está basado en una famosa leyenda urbana de Slender Man, un hombre de gran altura y sin cara, conocido por secuestrar a niños de las formas más extrañas y misteriosas, el objetivo del juego es reunir las ocho notas que se encuentran en el bosque y, aunque pareciera sencillo, deberán tomar en cuenta que, no llevan ningún tipo de arma, y sólo los acompaña una linterna, que puede quedarse sin baterías con el paso del tiempo.

Outlast

Outlast se lleva a cabo en un manicomio, donde deberán investigar los extraños sucesos del lugar, contando únicamente con una cámara de video y su visión nocturna. Su terror psicológico los hará entrar en tensión y ansiedad, buscando una salida que los salve de ese extraño lugar, sin imaginar el sinfín de criaturas que pueden encontrar ahí. Este videojuego, en primera persona, fue lanzado en el 2013, y fue tal el éxito que se espera una segunda entrega para este año.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Juego que presenta una combinación de terror con fantasía, que tiene el fin de buscar la supervivencia de Alexandra, una chica que explora la mansión de su abuelo, y es transportada a diferentes tiempos y lugares del planeta; pero conforme avanza la trama, su protagonista se verá afectada por alucinaciones perturbadoras, que alterarán su estabilidad. Lo que más llama la atención de este juego, es que se rompe esa cuarta pared con el jugador, insinuando que todo lo que sucede podría ser real.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s