¿Qué significa la encriptación de los mensajes en WhatsApp?

En los últimos días se ha hablado mucho sobre las acciones que están tomando algunas aplicaciones, para mantener segura la información que cada uno de nosotros proporciona, al darnos de alta o activar una cuenta, y WhatsApp ha dado de que hablar, al unirse en la lista de Apps que encriptan los contenidos de los usuarios.

IMAGEN 1

La idea de la aplicación nace como medida de seguridad, para cada uno de sus seguidores, que aunque, ya se había estado trabajando desde años atrás, con la ayuda de un programa computacional, no había sido concretada. Sin embargo, después de los acontecimientos terroristas ocurridos en California, el pasado diciembre de 2015, el FBI trató de ingresar al iPhone encriptado del usuario Syed Farouk, para obtener información sobre él, ya que atacó con armas de fuego, en una fiesta en San Bernardino, dejando a más de 22 personas heridas y 14 muertas.

La acción, en general, resulta un tanto polémica para el mundo, pues por una parte nos sentimos seguros de que ningún hacker o persona ajena a nosotros pueda tener acceso a nuestros mensajes o información confidencial, ya que  la idea se basa en que, únicamente podrán ver el contenido el emisor y el receptor de los mensajes, asegurando, incluso, que ni los mismos creadores de WhatsApp podrán accesarlos.

IMAGEN 2

Esto ha generado diversas discusiones sobre, si es una buena o mala medida para todos, pues así como se encuentra la parte del usuario, también se encuentra la postura de los Departamentos de Justicia quienes,  aseguran, que podría ser un tanto peligroso mantener toda la información oculta, ya que permitiría que grupos de personas mantengan conversaciones que puedan ser perjudiciales para terceros, o bien que traigan consecuencias, como lo ocurrido con Syed Farouk.

Hasta el momento, WhatsApp ya tomó su decisión y, a partir del martes pasado, fueron respaldados por el encriptado, todos y cada uno de los mensajes de los millones de usuarios, por lo que, aunque la polémica siga, la verdad es que muchos se encuentran satisfechos con la medida tomada, por una de nuestras Apps favoritas.

Ustedes que opinan, ¿están a favor o en contra de la encriptación? Como bien dice el dicho “el que nada debe, nada teme”.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s