Los mejores juegos de realidad virtual

Sin lugar a dudas el 2016 será un gran año para los juegos de Realidad Virtual; en 2014 Samsung sacó sus gafas, pero este año veremos las propuestas de HTC con Valve, Oculus y Sony. 

El hardware ya está listo y, en la mayoría de los casos, con un nivel técnico muy alto. La duda viene por la parte de software, ningún desarrollo ha logrado captar la atención, aún así, hay títulos muy interesantes de camino, y algunos de ellos son prometedores. A mi parecer estos serán algunos de los mejores juegos de Realidad Virtual que podremos jugar este año.

London Heist

De las demos que hemos visto hasta la fecha, en Project Morpheus (ahora conocido como Playstation VR) una de las más llamativas es sin duda la de London Heist. Un juego donde tendremos que realizar un atraco y escapar con vida. Colarnos en la casa, salir luego en el coche a toda velocidad, mientras disparamos a los policías que quieren acabar con nosotros.

PlayRoom VR

Sony sabe que necesita un juego casual para atraer al público y para eso tiene preparado PlayRoom VR, su “Wii Sports”, con el que pretende enseñar cómo funciona su casco, y de paso fomentar las partidas en grupo para evitar que la experiencia sea tan solitaria.

Hasta ahora, en los juegos, una persona juega con el casco y el resto con mandos mirando a la pantalla. Es muy acertado introducir la posibilidad de que varias personas se puedan unir, sin necesidad del casco.

Land’s End

De los creadores de Monument Valley llega Land’s End, la idea es aprovechar el reconocimiento de movimientos de la cabeza, para que nos vayamos moviendo, y fijar nuestra atención en puntos determinados, para ir trazando líneas. Una propuesta interesante que veremos si con el tiempo salta a más plataformas.

I expect you to die

I expect you to die tiene una de las propuestas más particulares que hemos visto hasta la fecha, en Realidad Virtual. El objetivo es difícil: escapar de un coche que está lleno de trampas y, que a su vez, está dentro de un avión lleno de veneno. Un guiño a las películas de los espías que, con su ingenio, tenían que salir con vida de las garras del super villano de turno.

La estética es parecida a la de los dibujos animados, y la interacción con los objetos es fundamental. Al día de hoy es uno de los desarrollos más completos.

Crystal Rift

Crystal Rift es un juego de mazmorras, que nos recuerda a Wolfenstein, Doom y a Minecraft: exploración de pasadizos y salas llenas de trampa, donde tendremos que andar con mucho cuidado, visualmente no es el juego más ambicioso.

Muchos sustos, intriga y una buena utilización del casco y la ambientación. Será uno de los primeros grandes juegos de terror en la Realidad Virtual, ya que los sustos estarán a la orden del día, en cada paso que damos. ¡Vean el vídeo!

No olviden seguirme, me encuentran como @MoodGeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s