Adiós al ‘timeline’ cronológico de Twitter.

Leyeron bien, lo que fuera sólo un rumor y luego una experimento, ahora es una realidad. El timeline cronológico de Twitter tendrá cambios, hace algunos días los rumores de los cambios en la red social del pajarito, provocaron un hashtag #RIPTwitter, con el descontento de los usuarios, mencionando que Twitter perdería una sus principales características.

Les cuento de qué va todo esto. Resulta que en la prueba de este nuevo sistema, Twitter concluyó que la interacción de los usuarios con anuncios y eventos en directo, es cada vez mayor; además de que los anunciantes se han quejado de que sus anuncios se pierden en la página de inicio, por el orden cronológico, (¡ya salió el peine!).

twitter-balance

Con estos cambios, Twitter apuesta a atraer nuevos usuarios, y no pierde vista que los usuarios más intensos están en contra de los modificaciones sustanciales en la red, digo, tampoco es que sea el fin del mundo, al contrario, cuando los usuarios abran su página de inicio, podrán ver tuits de las últimas horas, en que Twitter cree que el usuario es más propenso a interactuar; debajo de esto verán la tradicional estructura en forma cronológica.

La red social aclara que, de momento, esta opción se puede desactivar. Para ver si la opción está activa en tu cuenta, sólo deben ingresar en Configuración de la cuenta y en la parte inferior, dentro de Contenidos, encontrar Cronología, y hacerlo en la casilla Mostrarme los mejores tuits primero, así de fácil la pueden activar o desactivar.

timeline

¿Cómo determina Twitter la importancia de los tuits? Para establecer qué es relevante, el algoritmo de Twitter tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits, las interacciones, y el contenido que le interesa a cada usuario.

Ahora, para que estén más tranquilos, en Twitter comentan que el tiempo real seguirá siendo una prioridad; admiten que es parte de esencia de la red, y no piensan acabar con ello.

¿Qué dicen, activarán esta nueva opción en sus cuentas de Twitter? No olviden seguirme me encuentran como @MoodGeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s