Ponte MoodGeek con las palabras más geek.

Somos muy dados a ir por la vida, entendiendo la mitad de lo que nos dicen o leemos, por ello les comparto un glosario con términos muy geek.

Geek. Obseso de los cacharros electrónicos y la vida digital. Algunos son capaces de acampar en la calle, a la espera del lanzamiento de un nuevo producto.

geek

Big data. Son los océanos de información digital almacenada en Internet, estos universos de datos se recopilan, cruzan y se correlacionan siguiendo complejos logaritmos para desgranar nueva información sobre estados de ánimo, costumbres íntimas y patrones de conducta. El big data es el alimento de los gigantes de Internet para vender al consumidor.

ePub. Formato digital con el que se puede reducir cualquier volumen a unos pocos bytes de tamaño. El libro electrónico quiere cargarse al papel y habitar en smartphones, lectores de tinta digital y tabletas, para que cada uno transporte consigo bibliotecas enteras, sin olor ni sabor. Aunque hay quien dice que leer ya no tiene sentido, porque todo está a golpe de un clic.

GPS. Sistema de navegación por satélite, que sitúa a cualquier persona en el centro del mundo, y le indica cómo llegar hasta su destino, incluso más allá de la esquina. Antes de su aparición, las personas solían utilizar el hipocampo –la parte del cerebro relacionada con la memoria– para orientarse; bien raro que pensaban en eso.

Nube. Paraíso habitado por los miles de millones de petabytes, que genera el Internet planetario. Paradojas de la mitología contemporánea, la nube no está en ningún Olimpo ultraterreno, sino en granjas de discos duros, ubicadas en regiones remotas de este planeta interconectado. En la nube, y por la gracia de Dios, están nuestras fotografías, e-mails, historial médico y nuestra hoja criminal.

Siri

Siri. Así se llama la criatura maravillosa, educada y eficiente, que vive dentro de los teléfonos y tabletas de Apple. Siri querría ser como HAL 9000, el ordenador de 2001: Una Odisea en el espacio, un portento de inteligencia artificial; pero se conforma con escribir el dictado, correos electrónicos y mensajes de texto, sin confundirse demasiado. Algunos sostienen que es un robot. Me recuerda la película ‘HER’.

Scrolling. Acto de pasar páginas web con la rueda del ratón, avanzando rápidamente entre una información concreta, con la intención de adivinar –en una rápida ojeada– aquello importante que se necesita saber.

Sé que hay muchas más palabras por conocer, pero por algo se empieza, ¿no lo creen?, ¿cuáles palabras agregarían?; síganme en Twitter, me encuentran como @MoodGeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s