Gadgets que cambiaron el mundo

Los gadgets, o aparatos, tienen un papel muy importante en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, se han puesto a pensar ¿qué haríamos sin los teléfonos móviles, y la forma en que cambiaron radicalmente cómo nos comunicamos? Vamos uno a uno.

Televisión.

La televisión es, sin lugar a duda, el gadget más famoso del siglo XX. Los primeros televisores para el hogar fueron vendidos entre 1930 y 1933.

Ordenadores personales.

La llegada de las computadoras fue en la década de los 70, sin duda, el inicio para la introducción de algunos de los productos más revolucionarios que hemos visto. Era muy pesado y lento, evolucionó para convertirse en una delgada, rápida y accesible máquina.

Móvil.

Los celulares han cambiado drásticamente, desde que llegaron al mercado, en los años 80. El primer móvil comercializado fue el Motorola DynaTAC, que fue presentado en 1984 y tenía 30 minutos de autonomía de conversación, y tardaba 10 horas en cargar la batería. ¡Qué horror!, y ahora nos quejamos, no cabe duda que la tecnología nunca será suficiente.

Reproductor de música portatil.

En 1979 conocimos el famoso Walkman, que fue el primer reproductor de música portátil, al ser presentado por Sony en Japón. La idea de poder escuchar música en movimiento captó la atención del mundo entero, y no tardaron en aparecer varias marcas que comercializaban este producto. En la actualidad, tenemos una gran variedad de reproductores, hay mucho de donde escoger.

Walkman-006

Videoconsolas.

Desde el Game Boy de Nintendo a la actual PlayStation 4, las consolas de videojuegos se fueron transformando con el tiempo.

Dispositivos de almacenamiento.

El avance de la tecnología también llevó al reemplazo de las enormes montañas de registros en papel, por pequeños dispositivos de almacenamiento de información. Y estos dispositivos ya tienen una capacidad de almacenamiento de terabytes. (Un billón de caracteres).

dispositivos

La cámara fotográfica.

Es difícil imaginar cómo era, cuando las cámaras solo se utilizaban en ocasiones especiales. En la actualidad, las selfies (Self View) inundan las redes sociales y la gente acostumbra tomar fotografías de todo lo que hace. Siempre necesitaremos de una cámara fotográfica, ya que, los celulares no logran la calidad de éstas.

Horno de microondas.

La idea de utilizar microondas para cocer alimentos, sin duda marcó la historia de la cocina. El primer horno de microondas comercial, el Radarange, llegó al mercado a fines de la década de 1950 y, desde entonces, es un electrodoméstico indispensable en las cocinas de todo el mundo.

El reloj de pulsera.

En 1969, Seiko introdujo al mercado el primer reloj de cuarzo, el Astron. Desde entonces, el reloj pulsera ha tenido varias modificaciones y mejoras y, hoy en día, se pueden utilizar para hacer llamadas telefónicas o para llevar un registro de nuestra actividad física. En marzo de 2015, Apple presentó su muy esperado smart watch. Este nuevo reloj inteligente viene equipado con un sensor de ritmo cardíaco y vibra cuando recibe notificaciones.

¿Cómo no ser amante de la tecnología?, ¿se imaginan vivir en un mundo en el que no tuviéramos ninguno de estos aparatos?, ¡qué aburrido!, lo sé, mejor síganme en Twitter, me encuentran como @MoodGeek.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s