Ejercitate con las mejores apps y gadgets.

Leyeron bien, podemos usar apps y gadgets para ejercitarnos, digo tampoco es que lo vayan a hacer por nosotros o algo por estilo, la tecnología aún no llega a esa extremo, pero esperemos pronto lo haga.

Resulta bastante interesante poder apoyarnos en la tecnología, para mejorar nuestra salud y bienestar.

La tecnología llega una vez más al rescate para hacernos la vida mucho más fácil, y no sólo me refiero a las múltiples aplicaciones disponibles, sino también a la creciente cantidad de pulseras y relojes inteligentes, que medirán cada paso que damos y que, al menos, harán que seamos más conscientes de lo activo o sedentario de nuestro día a día.

La salud no implica únicamente hacer deporte y sudar la gota gorda, también un descanso de calidad y no pasar excesivas horas sentados, o llevando una vida sedentaria; ¿Saben cuáles son las aplicaciones más completas?

Para medir la calidad del sueño, tenemos SleepCycle Alarm Clock (iOS/Android), se trata sin duda de una de las joyas que uno puede encontrar en las tiendas de aplicaciones. Esta app mide, mediante un acelerómetro o bien mediante una hábil utilización del micrófono del móvil, nuestra actividad durante el sueño. La app, además de medir la calidad de la actividad, calcula el momento óptimo para despertarse en función de la fase en la que se encuentre el usuario. Por la mañana, muestra una gráfica con los momentos de sueño profundo y aquellos en los que es más ligero y, de alguna manera, ayuda a que uno se concientice un poco más, sobre la importancia de un buen descanso.

sueño SleepCycle

Jawbone Up (iOS/Android): Se trata en realidad de una combinación, que incluye la pulsera de medición Up, junto con una excelente aplicación, que recaba toda la información que los sensores de la misma envían, de forma inalámbrica, y sin que el usuario tenga que hacer nada. Up los despertará en el momento más idóneo, dentro de la franja horaria que le hayan indicado y lo hará, además, vibrando suavemente en la muñeca.

ejercicio Runkeeper

Ahora bien, para la actividad física existe Runkeeper (iOS/Android), se trata de una de las aplicaciones más célebres y utilizadas entre los que hacen deporte con frecuencia. Aunque podríamos citarla como una aplicación de actividad deportiva, en realidad se acerca más al concepto decoach deportivo, proponiendo rutinas y animándonos a movernos un poco, cuando detecta que hace días que no hacemos deporte.

¿Qué gadgets usan para mejorar su salud y bienestar? Síganme en Twitter, me encuentran como @MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s