¿Violencia de género?

Sí, lamentablemente existe, ‘La violencia de género’, es un tema muy complicado, sensible y del cual debemos estar informados; mucho se habla de violencia, pero en realidad, ¿cómo actuamos ante ella?, ¿Sabemos que hay dependencias en las que nos podemos apoyar?, ¿Qué es violencia de género.

La violencia de género es cualquier acción o conducta, basada en su género que causa muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico  a la mujer, tanto en el ámbito público como privado.

violencia genero edad moodgeek

Tal vez han escuchado el “Eres una inútil”, “No sirves para nada”, o qué tal las disculpas, “Así nos llevamos”, “Me pega porque me quiere”, esto me suena más a “Hasta que la muerte nos separe” en los casos más graves, no compremos malas ideas, la violencia está mal y punto.

Vamos, que no sólo las golpes son violencia, si eso es violencia física, pero no olvidemos la violencia sexual y psicológica.

DATOS DUROS…

  • En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, por parte de un compañero sexual. “¿Qué pasa
  • Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.
  • En algunos países, hasta una tercera parte parte de las adolescentes afirman que su primera relación sexual fue forzada.

 

violencia genero  moodgeek

Hagamos uso de la tecnología, redes sociales, medios de comunicación para denunciar la violencia de género, difundir buena información, podemos empezar con acciones simples.

Comparte una imagen en donde pintes el mundo de NARANJA, los hípster estamos en contra de la violencia de la género.

¡Basta de estadísticas!, no podemos permitir que violen sus derechos, se los digo como #MoodGeek, #BerthoLuis pero antes que todo esto se los digo como hombre, “Cuando un hombre maltrata a una mujer deja de ser un hombre”

Por si aún estás dudando, échale una leída a esta infografía de la ONU Mujeres (Organización de las Naciones Unidas- Mujeres).

http://www.unwomen.org/es/digital-library/multimedia/2015/11/infographic-violence-against-women

¡Vamos infórmate, aquí puedes leer más de tus derechos!

http://www.inmujeres.gob.mx/inmujeres/images/stories/normateca/legislacion2014/lgamvlv.pdf

El 25 de noviembre es el “Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género”, Toda mujer merece ser respetada y no sufrir de ningún tipo de violencia, en su vida, no sólo un día, sígueme en Twitter, me encuentras como @Moodgeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s