Una campaña exitosa, caso Bachoco

Hace unos días vi un espectacular de Bachoco en la calle y me dije: “Esa campaña lleva mucho tiempo, ha tenido un buen de éxito y sigue vigente, ¿Por qué?”.

bachoco1

Ya saben que lo mío es leer notas, por aquí y por allá; entonces me encontré con los pasos que sigue la agencia encargada de está campaña TERAN\TBWA. En esta agencia son muy cuidadosos al momento de reclutar personal; evalúan los conocimientos de los candidatos y su personalidad, esto con el fin de saber si se adaptan a las marcas que manejan, y cual se les puede asignar.

Les cuento todo esto porque, en gran parte, es lo que llevó al éxito la campaña de Bachoco, le dieron frescura a la marca, a pesar de los años y, la verdad, siguen sorprendiendo.

Para lograr tener éxito en una campaña, se necesita conocer al cliente, sus gustos y exigencias, esto con el fin de cumplir sus objetivos y crear una buena estrategia; el talento adecuado para la cuenta es otro punto fundamental, de esto dependen el éxito o fracaso de una campaña; finalmente, la supervisión constante: un superior para dar el visto bueno o señalar mejoras. En esta agencia hacen mucho énfasis en el hecho de señalar mejoras, más nunca imponer, porque pueden frustar una buena campaña.

Esta información la obtuve de una entrevista que dio Elvia Ojendis, Talent Hunter de la agencia TERAN\TBWA. Les comparto algunas imágenes de las campaña de Bachoco, y espero su punto de vista.

bachoco2

No olviden seguirme en Twitter, me encuentran como @BerthoLuis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s