Campañas con causa…

Es bien sabido que la explotación infantil es uno de los principales problema a nivel mundial, por ello me llamó mucho la atención una campaña para denunciar el trabajo infantil, en la industria textil.

Antes de contarles de qué va la campaña, me gustaría que sepan que en el mundo hay 158 millones de niños y niñas, entre 5 y 14 años, que trabajan; de los cuales, al menos, 69 millones están en África, y en Asia hay 44 millones de niños y niñas que tienen que laborar; sin duda son datos duros, pero es la realidad que vivimos.

imagen1causa

Ahora bien, Save the Children, una organización no gubernamental, en conjunto con la Fundación Abrig, pensaron en demostrar la cruel realidad de estos niños a través de unas fotografías.

En las fotografías posan mujeres y hombres, vistiendo prendas con rayas, sólo que al ver detenidamente las imágenes podemos ver a un niño, que se asoma entre las líneas como si estuviera prisionero.

imagen2causa

Como parte de esta campaña, también se lanzó el Hashtag #Dress4Good con el fin de incentivar a la gente a compartir en sus cuentas de Instagram, la imágenes de su campaña.

La agencia publicitaria responsable de dicha campaña es Lew´Lara/TBWA. Les comparto algunas de las fotografías; antes de concluir con esto les dejo datos de la explotación infantil en México.

En México, un 12.5% de la población infantil, entre los 5 y 17 años de edad, se encuentran trabajando; en 2014, el país se ubicó en la posición 56, de un listado de 197 países con una mayor prevalencia de trabajo infantil, donde condiciones insalubres, falta de educación y de otros derechos básicos, afectan a los menores.

No olviden seguirme en Twitter, me encuentran como @moodgeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s