Todos somos la RAE y Wikipedia, en tiempos de confusión

En esos ratos que me da por leer nota tras nota, me encontré con Informa BTL, les confieso que es una de mis cuentas preferidas.

Esta nota en especial, me dejo un gran mensaje; es muy importante conocer y, si no, tomarnos el tiempo de buscar el real significado de las cosas o términos, se los digo porque en la nota hace referencia a las definiciones dentro del Below the Line, y lo hace de una forma muy cotorra, Wikipedia y la RAE (Real Academia Española), se quedan cortos jajajaja, lo hicieron de tal forma que me atrevería a decir, que alguna vez las hemos definido como lo hacen ellos.

btl 1

Les comparto sólo algunas definiciones:

Activación: Pequeño acto circense representado por un grupo de edecanes (víctimas de la “creatividad” de una agencia), que se encuentra en cualquier punto de venta e incluyó regalitos deseados por todos.

Agencia: Jungla habitada por diferentes especies, que son obligadas a convivir para lograr que el negocio de la publicidad funcione. Aquí sólo los más fuertes sobreviven.

Brief: La utopía más grande de la publicidad. Si existiera, debería ser una guía para planear, y que el creativo tenga idea de lo que el cliente necesita, (beneficio del producto, objetivo, target, presupuesto). No es una servilleta garabateada, no son las notas de una junta, no es un correo electrónico, no es el sitio web del cliente. Pfff, yo ya tenía mi servilleta preparada para la junta.

Below the line: Inframundo que aspira a desplazar al Olimpo de la publicidad, con más ideas y menos ego. Esto lo tienen que leer muchos, los egos están por los cielos.

Campaña: Calendarización de cosas maravillosas en las que intervienen miles de personas y medios, para cambiar al mundo e incrementar las ventas, en un 500%, con, sin, o a pesar del Brief. Total, ya tiré la servilleta, a quién le importa el Brief.

Creativo: Pandrosit@, rar@, loc@ y metiche, que gusta de tomar mucho café, fumar mucho… tabaco, correr riesgos, romper las reglas y encontrarle el doble sentido a todo. En éste, muchos nos identificamos, #QueOso por lo de metiches, jaja.

btl 2

Ahora podríamos decir que todos tenemos algo de Wikipedia o de la RAE, jaja, ok, los dejo ser felices.

Síganme en Twitter, me encuentran como @moodgeek.

También sigan a @informabtl, para que estemos en el mismo canal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s