Claro que se puede, me parece que es una excelente idea, si los niños y jóvenes se la viven en Facebook, Twitter y demás, ¿porqué no llevarles ciertas actividades educacionales, por medio de estás redes sociales?
Piénsalo, está genial estudiar o recordar que tienes que hacerlo, justo cuando entras a tu perfil, revisas lo que te gusta, y te tomas unos minutos para hacer tus tareas escolares.
Adiós al, “No hice tarea por estar en Facebook”. Ahora bien, les comparto qué redes se pueden usar y cómo nos podemos apoyar en ellas.
Facebook: Estimula el debate con los alumnos, a través de la creación de un grupo o de una página privada, en la que podrán tratar temas relacionados con la materia.
Twitter: Aprovecha los 140 caracteres que twitter te brinda, para lanzar acertijos o adivinanzas; que tus alumnos tenga que adivinar.
Instagram: Invita a los alumnos a documentar sus vacaciones o fines de semana, a través de Instagram, o bien a tratar un tema que les agrade, a través de la imagen.
Pinterest: Estimula a los alumnos para crear un tablero común, a través de sus cuentas de Pinterest, donde cada uno pueda hacer su aportación, respecto al tema a desarrollar.
YouTube: ¡Evoluciona, el Power Point ya quedó atrás! Invita a los alumnos a que realizar su próxima presentación a través de YouTube, para que descubran otra cara de esta red social, además de que pueden mejorar su seguridad y sus habilidades como ponentes.
Síganme en Twitter, me encuentran como @moodgeek, seguro les comparto algo que les ayude en sus tareas, o tal vez no, pero seguro que algo les interesará.
Deja una respuesta