¿Moda, arte, fenómeno o…?

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?” Sí, vamos a hablar de Frida Kahlo.

Ahora les explico de qué va el encabezado, todos sabemos el personaje tan importante y representativo que es #FridaKahlo pero, ¿en qué momento pasó de ser una de las principales exponentes del autorretrato en México, a una imagen tan comercial?

frida1

Recuerdo que hace no mucho, ni pensar en traer un atuendo como los que usaba Frida, porque lo calificaban como prehispánico y exclusivo de indígenas pero, claro, pero ahora está de moda.

Bueno, ahora hasta diseñadores de todo el mundo se inspiran en su imagen. ¿Será qué sólo es un fenómeno y que en poco tiempo veremos a #Frida como antes?, todo esto surgió por una nota que leí, en la cual se hicieron una serie de  fotografías “recordando a Frida”.

Lo que me trajo aquí fue esta nota textual de #CulturaColectiva. “Las siguientes fotografías son el testimonio gráfico de lo que Frida Kahlo continúa haciendo, a más de 70 años de su muerte. Frida es y seguirá siendo un referente de México y el arte mexicano.” Mmm…, la verdad yo ya no sé ni qué pensar:¿Moda, arte, fenómeno o…?

Frida Kahlo

En fin, aquí lo importante es que no olvidemos quién fue, y lo que realmente hizo esta gran mujer. Antes de terminar, admito que las fotografías son muy buenas, no olviden que como buen #hipster me las doy de saber mucho de todo.

Si les gusta este rollo del arte, fotografía y demás #CulturaColectiva, les va a gustar, traen un onda muy alivianada y con un buen tono.

Síganme en Twitter, me encuentran como @moodgeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s