Hoy toca, BTL Nescafé

No tienen que decirlo, yo sé que aman los vídeos, y más cuando son de marcas como Nescafé y sus acciones Below The Line.

Este caso de BTL se dio en Alemania; resulta que Nescafé aprovechó el amplio escenario que es la calle, para crear un fuerte engagement con las personas y, por qué no, para generar nuevos clientes.

Esto lo logró en un semáforo, en ambos lados de la calle colocó una maquina, lo que logró con esto fue unir la comunicación de extraños, hacerles un día amable; les explico cómo funcionaba la máquina.

Una persona estaba de cada lado de la calle, al ver la cara de alguien más en la pantalla, volteaban a su alrededor, percatándose que lo tenían enfrente, ambas personas tenían que presionar un botón para obtener un café.

De verdad me encantó la expresión de la gente al obtener su café, y la satisfacción de haberlo logrado con ayuda de un extraño.

Lo que logró Nescafé, con tan sólo dos maquinas, fueron 318 conexiones, 33 choques de mano, 839 sonrisas, y cientos de conversaciones entre personas que no se conocían.

¡Carajo! Me encantaría ver algo así en México, pero lamentablemente hay mucha gente que no tiene la cultura y el valor del respeto, éste es el tipo de cosas que nos perdemos por ese motivo.

En fin, les comparto el vídeo, espero lo disfruten tanto como yo, y aprendan siempre de los mejores, esta vez Nescafé se sacó un diez.

Síganme en Twitter, me encuentran como @moodgeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s