¿Les gusta comprar en línea? Les quiero compartir algunos datos que encontré.
Tan sólo el valor total de operaciones, en el comercio electrónico, aumento de 121.6 mil millones de pesos a 162.1 mil millones de pesos, del 2013 al 2014.
Ahora lo que más se compra, sin incluir viajes, para hacer de estos datos algo más reales: ropa 53 %, descargas digitales 49 %, boletos para eventos 35 %, videojuegos, consolas y accesorios 23 %, libros y revistas (físicos) 21 %; esto, a grandes rasgos, es lo que más se compra online.
El 57 % de las compras son en tiendas internacionales, siendo el de mayor porcentaje Estados Unidos con un 64 %, Asia 36 %, Latinoamérica 13 %, Europa 11 % y un 2 % entre otros.
Era de esperarse, la mitad de los compradores en línea cuentan con Laptop, Tablet y Smarphone; el 50% usa estos tres dispositivos para sus compras, el resto usa sólo dos o en su defecto sólo uno de ellos.
En cuanto a su forma de pago, el 78 % hace su transacción el línea, y el resto prefiere hacerlo en tiendas de conveniencia o depósitos en sucursales.
A pesar de que la compra online va en aumento, un 77 % prefiere no almacenar su información en las tiendas online, por seguridad, un 28 % no lo hace por qué no realiza tantas compras como para almacenar los datos de su tarjeta, y el resto, simplemente no sabe que puede hacerlo, en fin, ahora ya lo saben.
Esta información es confiable, no crean que les comparto tonterías, AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) y comScore fueron los encargados de hacer este estudio, ya ven, las mejores fuentes.
Al final de todo, es así como se comporta el consumidor online; en algunos años, todos tendrán que tener presencia online.
Síganme en Twitter, me encuentran como @moodgeek.
Deja una respuesta