Todos estaremos de acuerdo en que, para tener éxito en una estrategia, necesitamos conocer las necesidades, gustos y aficiones de nuestro target, algo muy complicado cuando éste es muy amplio.
Otro punto muy importante es el producto o el servicio, en el punto de venta, en el caso de Converse, Vans y Panam han logrado hacer mucho, desde convertir sus productos en accesorios de moda, hasta adaptarlos como un canal artístico, y justo es el punto o el ejemplo del que les quiero hablar.
Con una edición especial de los famosos, y por muchos amados, The Simpson, lograron que, a pesar de que su producto no está precisamente dirigido a niños, tuviera un gran éxito en el segmento juvenil, que es justo su target. Lograron tal resultado porque conocen muy bien su segmento.
En el caso Vans, se lanzó una edición especial pero con el nombre de ‘The Beatles Yellow Submarine’, en forma de homenaje a la banda inglesa, otro ejemplo de una marca que conoce bien a su target, díganme ¿A quiénes de ustedes no les gustan The Beatles?
Lo admito, estos nos son de mis preferidos, pero bueno ellos conocen bien su target y lanzaron unos modelos con bordados tradicionales de Los Chamulas, esta línea la lanzaron justo para los jóvenes defensores de sus raíces mexicanas.
Los mejores son, de acuerdo con mis gustos, Converse y Vans, ahora piensen en el producto o servicio que manejan y pregúntense: ¿Realmente conozco los gustos, necesidades y aficiones de mi target?
No olviden seguirme en Twitter, me encuentran como @moodgeek
Deja una respuesta