El tiempo tiene algo en mi contra.

Me imagino que a todos no pasa, por lo menos alguna vez en la vida o por temporadas, llegamos tarde a todos lados, que si el tráfico, que si nos quedamos dormidos, mil pretextos; me encontré con una serie de pasos, y
dije, “Amado Bertholuis se compartido y coméntale al mundo de estos pasos”, ajá y  por ellos aquí les van cuatro puntos geniales para planear mejor nuestro día y nos alcance el tiempo.

Es común que todos los días tengas distractores, y el hecho de que los haya no quiere decir que no puedas observar, conocer, curiosear, investigar; el problema es cuánto tiempo le dedicas a cada cosa o lo mal que tienes organizado tu tiempo. Si saltas de pendiente en pendiente sin cerrar
uno, o sea, ves todo y no ves nada, aquí te dejo algunos consejos.

Aunque esto puede sonar aburrido o estresante, es bueno crear
una rutina, la verdad es que te ayuda mucho a sacar tus pendientes diarios. Por ejemplo; llega a tu trabajo con el café en mano y desayunado. ¿No tienes tiempo? Dátelo, organízate, levántate más temprano si quieres tener tiempo para todo. Establece horarios para tus actividades e intenta cumplir cada uno de ellos, claro al principio será complicado, pero recuerda que bastan 21 días para crear un buen hábito.

Hacer una lista TODAY y TO-DO, es buena forma para diferenciar lo urgente y necesario. Normalmente confundimos estos términos, por ejemplo: crear una lista ordenada de tus prospectos es necesario más no urgente. Llamar a un cliente que está molesto porque no le hemos resuelto su problema es urgente.

Al final de la semana, debes cumplir al menos el 80-90% de tus objetivos, esto ayuda a no tener carga de trabajo o pendientes personales en la semana siguiente.

Cada dos horas muévete de tu lugar y distrae tu mente 5-10 minutos platicando con alguien, bajando al estacionamiento, o haciendo una llamada personal. Esto ayuda a que tu mente salga del ciclo del trabajo, normalmente sucede cada dos horas y te das cuenta cuando ya no puedes resolver un problema o estás atascado en una idea.

Estoy seguro que algunos de estos consejos podrán ser de ayuda en su día a día, no olviden seguirme en Twitter me encuentran como @BerthoLuis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s