Hablemos de Pinterest

Les cuento que cuando entre a Pinterest, me pareció muy de niñas y sí el 61.3 % de suscriptores son mujeres y el 38.7 % son hombres, el uso de esta red social se da mayormente en smartphone.

En cuanto a la edad de los usuarios el 47 % tienen entre 25 y 34 años, seguidos del 29 % de entre 16 y 24 años, el resto son de 35 a más de 55 años.

Se habla mucho del “vicio” de publicar más y más imágenes, y como las cosas se deben hacer bien, les comparto un diccionario básico para Pinterest, lo sé soy el mejor #Bertholuis el mundo.

1.- Pin: un pin es una imagen o vídeo que se añade a Pinterest. Puedes agregar un pin desde un sitio web, desde URL o subir una imagen desde tu dispositivo.

2.- Repin: Es la acción mediante la cual son partes un pin que ha sido subido por otros usuarios en tus tableros. Puedes hacer un repin mediante el botón “pin it”

3.- Tablero: Son los álbumes con los que organizas todos tus pines, Es decir que puedes tener los pines ordenados por diferentes categorías o temas.

4.- Tablero secreto: Son tableros normales con la peculiaridad de que puedes escoger a quién quieres mostrarlos. Pueden ser “secretos”
que no los pueda ver nadie o que tú elijas a los usuarios que si pueden verlos.

5.- Pineador (Pinner): Persona que comparte pines. Así se denomina a las personas que comparten imágenes en Pinterest, esta denomicación se utiliza para encontrar gente en el buscador.

6.- Seguidor: Persona que sigue nuestra cuenta en Pinterest. Puede ser seguidos de todos nuestros tableros o de los que él elija.

7.- Siguiendo: Se trata de aquellas personas que seguimos en Pinterest, del mismo modo nosotros podemos elegir si seguimos una cuenta entera o algunos tableros.

Mi súper fuente es conceptos básicos en Pinterest, como en toda red social, hay una parte de ayuda, dudas y preguntas, ahí también lo pueden checar; ahora pueden ser los más felices usando esta red social, pero no sin antes seguirme en Twitter me encuentran
como @BerthoLuis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s