¿Dijo SEO o CEO? No te confundas con los acrónimos de marketing

Esto bien se podría llamar “Bertholuis al rescate”, ¡Bueno ya no es para tanto!; en marketing se usan muchos acrónimos, pero dirán ¿Qué diablos es un acrónimo? En lingüística moderna, un acrónimo, puede ser una sigla que se pronuncia como una palabra y que por el uso acaba por incorporarse al léxico habitual en la mayoría de casos; definición de mis amigos de Wikipedia.

Ahora bien, todos hemos hecho referencia algunas vez del CEO, el SEO, SEM, olvídense de complicaciones, les tengo algunos de los acrónimos más usados o comunes en el marketing.

1. CEO: Significa Chief Executive Officer y se refiere al director ejecutivo y presidente ejecutivo.

2. CTO: Proviene de Chief Technology Officer o Chief Technical Officer. En español el acrónimo se refiere a director de tecnología.

3. CFO: En inglés significa Chief Financial Oficcer. En español es conocido como director financiero.

4. CMO: En español se refiere a el director de marketing, pues en ingles el acrónimo surge de Chief Marketing Officer.

5. CRO: Es el director comercial de una empresa. En inglés significa Chief Revenue Officer.

6. CTR: Se refiere al número de clicks en determinado lapso de tiempo, las marcas lo usan para medir el impacto que tuvo una publicación en internet. En inglés significa Click Through Ratio.

7. TT: Trendig topic o tema del momento. Se utiliza en redes sociales, principalmente en Twitter, son palabras sueltas, etiquetas o hashtags.

8. SEM: Search Engine Marketing, promueve sitos en internet por medio del aumento de visibilidad en diferentes motores de búsqueda.

9. SMO: Significa Social Media Optimization. Dirige el tráfico de los medios sociales y mejora el posicionamiento en la web.

10. SEO: Search Engine Optimization. Es la optimización de buscadores o posicionamiento de buscadores.Mejora la visibilidad de contenidos en internet.

11. ROI: En inglés significa Return on Investment. Se usa para evaluar los resultados de una inversión.

12. RTB: Real Time Bidding o empuje en tiempo real. Es un sistema de publicidad en internet que permite la subasta en tiempo real de diferentes espacios publicitarios.

Si saben de algún otro sean buenas personas y compartan en
los comentarios, síganme en Twitter me encuentran como @BerthoLuis no siempre puedo escribir de todo lo bueno que veo, pero todo lo comparto allá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s