Odiando el Dislike de Facebook

Después de la insistencia de la gente, mi buen amigo Mark Zuckerberg anunció que Facebook, tendrá un botón de #dislike, digo muy las solicitudes de la gente, pero si nos les gusta no lo vean y listo.

La gente no lo ve de esta forma, y es porque en redes sociales se comparte información desagradable, noticias tristes, enfermedades, hasta fallecimientos, y claro entiendo que es raro darle like a un estado que diga “Hoy perdí a mi perrito, una vida juntos”, está gacho porque en realidad no te gusta, pero bueno pienso que siempre está la opción de comentar, pero en fin.

Vamos a lo interesante, los daños, imaginen si ahora hay gente que sufre porqué no le dan like a sus publicaciones qué harán cuando reciban montones de dislikes, un ejemplo, esas persones que ponen “Estoy en el baño”, ahora sí las miles de persones que piensan que les vale, podrán brindarles con gusto un dislike #PosOye.

Pero no queda sólo ahí, que hay de las marcas, la comunicación será más complicada, pienso que en un futuro las implicaciones serán graves. Continuando con los temas profesionales, realmente es de preocuparse que se use este botón con fines distintos a los creados, estaríamos cayendo al ciberbullying.

Todo esto me hace pensar que no hay nada claro entorno al dislike, y casi tengo la seguridad que al ver los resultados de dicho botón, se cambien las condiciones.

Se me ocurren muchos ejemplos de los problemas que podríamos
enfrentar con este botón, desde políticos, sociales, comerciales, etc. Podrán decir “no bueno con el exagerado de Bertholuis”, pero piénsenlo por un momento y estaría genial que me compartieran su opinión en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s