Un buen líder ni de broma hace esto…

Ser un líder no es tarea fácil, es bien sabido que el factor humano es muy complicado, pero la respuesta de éste dependerá mucho de su líder. No se trata de dar sólo órdenes a los subordinados, es una gran responsabilidad coordinar de la forma correcta para llevar a cabo un buen trabajo.

Dar órdenes todo el tiempo, no funciona, muchos me dirán lo contrario, pero cuando un “Líder” lo hace de está forma interfiere en las actividades de su equipo de trabajo y no deja que fluyan las cosas en un buen ambiente, sólo propician un ambiente tenso, su trabajo es inspirar a su equipo de trabajo siempre teniendo claro el objetivo y predicando
con el ejemplo.

Sí eres grosero, otro punto menos, no hay forma de obtener respeto, cuando el líder pone un mal ejemplo al ser grosero y prepotente con su equipo, un líder se dirige con respeto, para generar relaciones laborales sólidas y de confianza.

 La negatividad, no debe tener espacio en un buen líder, esto podría afectar la comunicación dentro del grupo, es bueno ver los errores, pero siempre se deben cerrar con ideas que suman y soluciones, de no tener estás dos últimas, habla de que eres un mal líder, al no proveer de las mismas, o por lo menos intentar generarlas, un buen flujo de comunicación dentro del grupo.

 No escuchar es pésimo, es uno de peores errores que puedes cometer, el
hecho de se un líder no quieres decir que tengas la razón, cuando escuchamos podemos generar un debate y al encontrarnos con opiniones contrarias éstas pueden ayudar a mejor toma de decisiones.

Para cerrar, tenemos el no reconocer el trabajo de los demás, cuando no se reconoce el trabajo del equipo no éste deja de responder ante su líder, es mejor reconocer y apoyar al equipo, ya que, si tenemos un buen equipo el líder también tiene beneficios.

Es importante tomar en cuenta todos estos factores, entiendo que hay situaciones complicadas, pero es trabajo del líder sacar a flote al
equipo, en pocas palabras sino logras esto, no eres un buen líder… ¡Que fuerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s