La importancia de conocer y definir bien tu target

En marketing es muy importante conocer nuestro target y créanme que no sólo es quién compra nuestro producto, claro que es parte importante, pero no sólo nos interesa venderle una vez, queremos que repita la compra y lograr una lealtad con la marca, porqué les digo esto, ahora les cuento.

Resulta que me encontré con una acción BTL de Nivea, el producto es una bloqueador solar para niños, tenemos que nuestr target son los padres de esos niños, los que cuentan con el poder adquisitivo, pero nos encontramos con un problemas, si el producto no es del agrado de los niños, no nos volverán a comprar; nuestra segunda segmentación son los niños y como marca debemos lograr que el mensaje le llegue a los niños y a los padres. Imagen consumidor

Si logramos esto tenemos dos campos de oportunidad, a los padres le vendemos seguridad, para el cuidado de la piel de sus niños; a los niños un producto divertido que quieran usar y no les parezca divertido, la opinión de los niños pueden ser muy importante a la hora de la compra, entonces ¿qué hacemos?

Aquí entra el ejemplo de la acción below the line de Nivea, se enviaron a algunas demostradoras a la playa, justo en donde se encuentra su target, ahí regalo a los niños muñecos, pero no unos simples muñecos, estos le mostraban a los niños lo que ocurre cuando no usas bloquedor solar.

El plástico de los muñecos que regalaron era sensible a los rayos UV, por lo que al estar en contacto con el sol se ponían rojos, cuando los niños le untaban bloqueador solar inmediatamente volvían a su color normal.

Mejor vean, lo bien pensada que está esta acción BTL de Nivea, les comparto el vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s