Reglas del Social Media Marketing

Cuando te preguntan si tienes presencia en redes sociales y respondes que no, sabes que estás en graves problemas y más si estamos hablando de una empresa, digamos que es casi obligatorio estar en redes sociales.

Piensen en esto 8 de 10 internautas utilizan redes sociales, si tú no estás, tsss no existes, así de fácil.

 Es cierto que no es fácil y por ello les comparto algunas reglas para salir bien librado. Claro, siempre es mejor dejarlo a los profesionales, porque las redes de una empresa, nunca, nunca serán como las personales.

Planifica tu estrategia, siempre piensa en tu empresa y define los objetivos que quieras conseguir, bien sea aumentar seguidores, conseguir más ventas, posicionar tu marca, etc.

Observa a tu competencia. ¿Qué estrategias les ha funcionado? Siempre es bueno seguir a los grandes Coca-Colay Pepsi-Cola, etc.

Fija objetivos medibles. Regresemos al paso #1, debemos poder medir los resultados, queremos ganar seguidos, ok, ¿cuántos ganamos? Ajá se necesita un número.

Elije las plataformas adecuadas. El hecho de que te diga que debes tener presencia en redes sociales, no significa que debas estar en todas, porque no todas las redes son funcionales para todas las empresas, cada plataforma tiene su público y cumple un objetivo distinto.

Escucha a tus usuarios, Comparte información actual, podría seguir con miles de reglas pero la más importante es ¡Diviértete!, esto aplica también para tus usuarios, el contenido debe ser variado, de calidad, divertido es fundamental para mantener a tu comunidad activa. Digamos no a la monotonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s